eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 23 de febrero de 2014

Crónica del concierto de Trogloditas (Beat Club Segovia, 15 de Febrero 2014)

LA CRÓNICA

El pasado 15 de Febrero de 2014, recién aterrizados de un concierto en Asturias, llegaban Trogloditas a la sala Beat Club Segovia, con su flamante disco debajo del brazo, dispuestos a dar un concierto donde se mezclaran los nuevas canciones, con los clásicos de siempre.


La vuelta de Trogloditas es una de las grandes sorpresas del año pasado. La banda, a pesar de las ausencias, ha conseguido conservar ese sonido que les hizo triunfar en las décadas de los 80 y 90.
Los nuevos miembros que forman el grupo junto a Vila y Simón, han sabido inspirar el alma del sonido Trogloditas de esos orígenes para mantenerlos en forma en la época actual.

TROGLODITAS
La espuma de los días (Beat Club segovia, 15-02-2014)

Prueba de ello, es el disco recién grabado con Lemuria, Trogloditas (2014), donde se mantiene la frescura de aquel sonido a caballo entre el Rock & Roll de los 50 y el Country Rock de los 70, y que en directo se convierte en una bomba de relojería, una explosión de Rock & Roll tan intenso, como auténtica, una fiesta de la música, convertida en sobredosis de nostalgia, cuando la banda recupera clásicos como Carne para Linda, María, El Rompeolas, Ya no puedo bailar, Rock Suave, El País te necesita, ... o temas que pusieron a prueba la insonorización del local, por que el público gritó hasta desgañitarse, La Mataré, Cadillac Solitario o El Ritmo del Garaje.

TROGLODITAS
Carne para Linda (Beat Club Segovia, 15-02-2014)

En el concierto estuvo Adrián,  voz del grupo La Naranja Blosson, autor de alguno de los temas del nuevo disco de Trogloditas, y amigo de la banda, subió al escenario un par de veces para interpretar a coro algún tema.
Solo la hora puso cierre a un concierto, que a buen seguro no se hubiera acabado nunca, si así lo hubieran podido decidir músicos y público, en una perfecta simbiosis y complicidad de armonía y musicalidad, de buen rollo, pero sobre todo, mucho Rock & Roll del bueno.

Trogloditas han vuelto. Los que amamos el Rock estamos de enhorabuena.



LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Trogloditas el pasado 15 de Febrero de 2014 en la sala Beat Club de Segovia.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario