eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 17 de febrero de 2014

El Canto del Bobo & Los Peter Pan - Yo no soy como tú (2014). Entrevista a Mon Monroy y Javi Arranz

LA CANCIÓN

Grabado en los Estudios Vertical de Segovia, El Canto del Bobo y Los Peter Pan editan una canción inédita y su correspondiente videoclip, titulada “Yo no soy como tú” (2014).

La canción ha sido escrita por Mon Monroy (El Canto del Bobo y ex de la mítica banda segoviana Sonrisa Vertical) y  Javi Arranz (Los Peter Pan). Los dos cantantes unen sus fuerzas para la creación de un tema fresco y divertido, de inspiración en el Pop-Rock de los 80 y los 90, sin más pretensión que hacerlo pasar bien a quien lo escuche.


En la grabación del tema se ha contado con la colaboración de miembros de ambas bandas: Rafa Rosas (bajo), Alfonso Asenjo (guitarra solista), Adrián Bermejo (arreglos de batería) y Juan Pedro Escobar (coros).
La realización del videoclip corrió a cargo es de Verónica González


LA ENTREVISTA

Por fin Los Peter Pan y El Canto del Bobo, grupos asentados en hacer versiones, editan un tema propio ¿Cómo surge esta idea? ¿Cómo se inicia la colaboración entre ambos grupos?
Mon: La verdad es que Javi y yo ya habíamos hablado hace tiempo de hacer un tema conjunto y cantar los dos. Yo personalmente siempre me pregunto cuando hago un tema cómo lo cantarían otros cantantes. La experiencia ha sido fantástica.
Javi: Para mí no solo ha sido fantástica, ha sido especial, es mi primera canción propia, Mon me ha desvirgado en el buen sentido musical, tengo mono de hacer más desde que la hemos terminado

¿Cuál ha sido la base de inspiración para la creación de Yo no soy como tú?
Mon: Yo tenía esa idea perfilada grabada en mi estudio, Estudio Vertical aquí en Segovia, pero al empezar a trabajar con Javi decidí hacer algunos cambios para que los dos estuviéramos a gusto con el resultado, ya que el trabajo de la letra ha sido en gran parte suyo. Nuestra comunicación ha sido intensa hasta que el tema estaba a gusto de los dos. La verdad es que el tema ha pasado por varias fases y versiones.
Javi: La letra me fue saliendo a medida que me metí en la melodía  y elegimos una temática, los dos somos unos inmortales y estamos en nuestro sitio, vamos de cara y no nos gustan las mentiras…

Ya hemos oído que hay intención de preparar más temas. ¿Esto significa que puede que tengamos el primer álbum de Los Peter Pan en un tiempo determinado? ¿Para cuándo?
Mon: Yo creo que los Peter Pan grabarán su disco en breve, además pienso que están preparados para ello. Están en un buen momento. Si son inteligentes, me llamarán a mí para la producción (risas). El  Canto del Bobo grabaremos nuestro segundo CD después de verano en nuestra línea de versiones de los 80 y también otro CD con temas propios en un nuevo proyecto para el 2015.
Javi: De momento estamos viviendo un momento dulce, hasta cachondo diría yo. Creo que este año vamos hacer muchos conciertos con el tributo a El Canto del Loco. ¡Quién me diría a mi hace un año y medio que esto iba a pasar….! Pero si destacar, que en mis ratos libres, estoy cerrando muchos temas propios: uno a mi hija, otro de la situación de España en la actualidad, etc., etc.

¿Qué significa para vosotros editar temas propios, después de haber estado tocando versiones de otros grupos?
Javi: Como decía antes, es mi primero, y espero que no el último. Para mis compañeros es revivir situaciones pero creo que también les hace ilusión y, sinceramente, que la vida nos ha cruzado para todavía dar mucho que hablar…
Mon: Para mí es una buena experiencia. Todos los proyectos anteriores que he tenido han sido con temas originales (Sonrisa Vertical, Milk, Gaspar & Mon y las Malas Hierbas, etc.) y siempre he compuesto en ellos. Crear siempre es positivo.

¿Qué expectativas has puesto en este single? ¿Dónde queréis llegar con él? Si yo quisiera una copia de esta canción ¿cómo podría hacerme con ella?
Javi: Vamos a comernos el mundo… (risas). Ya en serio, con que la gente lo valore y le guste, y lo baile hasta perder el control, nos vale (risas)
Mon: De momento queremos mover en la red nuestra canción y nuestro vídeo que ha tenido la producción y realización de Verónica González. Ha sido un placer trabajar con ella. En el futuro este tema lo incluiremos en nuestros discos, seguro. La gente puede descargarse la canción en la sección de descargas de nuestras webs.

¿Cuáles son vuestros planes para este 2014? ¿Gira conjunta?
Javi: Por mi encantado, viva el Rock&Roll y el buen rollo. Lo que surja según venga bienvenido sea.
Mon: Cada uno tenemos nuestros proyectos personales que nos están funcionando muy bien. Pero este año además, queremos hacer conciertos conjuntos. Pienso que un concierto de los Peter y del Canto, puede ser bastante atractivo ya que cubrimos un espectro muy interesante de la música nacional.


EL CANTO DEL BOBO + LOS PETER PAN
Yo no soy como tú (2014)


MISCELÁNEA

Ya hace un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver cómo han evolucionado vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos...

...un libro?:
Mon: Casi no leo.
Javi: Uno de chistes.

...una película?:
Mon: El pianista (2002) de Roman Polański.
Javi: Cualquiera que me haga reir.

...una canción?:
Mon: Yo no soy cómo tú (2014) de El Canto del Bobo & Los Peter Pan.
Javi: Yo no soy cómo tú (2014) de El Canto del Bobo & Los Peter Pan.

...una álbum?:
Mon: In Rainbows (2007) de Radiohead.
Javi: The Joshua Tree (1987) de U2.

...un grupo o solista?:
Mon: Pourcupine Tree.
Javi: Héroes del Silencio y El Canto del Loco.

Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por este tema. ¡Queremos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada