eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 20 de febrero de 2014

Miss Amanda Jones, banda de Rock & Roll, puro y electrizante. Entrevista a Diego

EL GRUPO

Miss Amanda Jones es una banda de Rock & Roll, puro y electrizante Rock & Roll de barrio llegado desde las profundidades del viejo Madrid.
Una historia que comienza con el amor a los sonidos americanos de los guitarristas Edu y Diego (NPK, Puntillo Canalla...) y el azar que cruzó sus caminos.



Tras una búsqueda incesante, la banda se cierra con la incorporación del señor  M. Achaques al bajo (Gotelé) y Rodri (Septem Custodes, La Gavia...) a la batería.
El grupo, de corta trayectoria, se consolida a principios de 2013 con la grabación de su primer sencillo.

Miss Amanda Jones ofrece en directo un subidón de adrenalina tras otro. Plagado de influencia como Rolling Stones, Burning, Lou Reed, Ronaldos, CCR o Black Crowes la joven banda madrileña dispensa elegancia y chulería a chorro entre los asistentes al ritual de su directo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Miss Amanda Jones?
Si los Rolling Stones cogieron su nombre de un tema de Muddy Waters, que era su máximo referente musical, lo suyo era que nosotros hiciésemos lo mismo. Además suena muy sensual, ¿no?

Vuestra música parece tener influencias del Rock clásico, del de toda la vida: Rolling Stones, Lou Reed, Black Crowes, … , o más cercanos, los Burning, Ronaldos, …¿qué ha motivado este sonido en Miss Amanda Jones? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Aunque las influencias de la banda a nivel individual son diversas, el Rock & Roll es nuestro denominador común y ese estilo que nos ha representado desde siempre. Además hoy en día cuesta ver una banda nueva tocando rock de este estilo. Nosotros nos fijamos en todas esas bandas que dices, The Faces, CCR, Tom Petty... y lo de aquí está muy presente.

Aún sin disco pero en vuestro repertorio, un puñado de versiones y ¿temas propios? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones? ¿Por qué esas versiones?
El 70% de lo que hacemos en directo son temas nuestros que salen de lo que ves día a día en tu barrio: la tía que te deja, la que está buena que te cagas, una noche de juerga o el control de alcoholemia de turno. Pero por supuesto nos gusta tocar esas canciones que llevamos escuchando años y nos metieron en esto del Rock & Roll.

Miss Amanda Jones es un grupo formado hace poco tiempo, pero por gente que lleváis en esto de la música mucho tiempo ¿Qué ofrecéis en vuestros conciertos que anime al público a acudir a veros?
Entrega a chorro. Lo sudamos todo e intentamos hacerlo sudar. Hacemos lo que mejor se nos da sin ningún complejo y cuando la gente ve que disfrutas disfrutan. Ofrecemos chulería, ¿por qué no?


¿Cuáles son los planes de Miss Amanda Jones para el año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Ahora mismo estamos componiendo mucho y puliendo el material. Tenemos intención de irlo rodando en directo y meternos a grabar antes de verano, a ser posible.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Para nada. El hecho de que ahora la música se venda en formato digital no implica que vaya a desaparecer el formato físico. Y con el tema de la piratería igual. Pero hay que adaptarse a los tiempos. En cuanto el futuro para el músico está claro que está negro, como el del albañil, el camarero o el ingeniero de telecomunicaciones.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Para los grupos que empezamos creo que sigue siendo igual que siempre: peleas por tocar en cualquier parte y procuras que no te timen. Pero es cierto que cada vez  se toca más en directo, porque cada vez se venden menos discos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada uno tenemos los nuestros, que son incontables… Pero siempre te acuerdas de la primera vez.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Los que se rieron de nosotros lo siguen haciendo. Hay que cambiar la mentalidad y ser crítico con la realidad. Pero eso no te puede impedir acercarte a ver a Miss Amanda Jones, tomarte una copa…


MISS AMANDA JONES
Me gusta como sabes (Sala Kamelot, Ávila, 10-05-2013 )


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001) de Pablo Tusset.

...una película?: 
The boat that Rocked (Radio Encubierta) (2009) de Richard Curtis.

...una canción?: 
Madrid (1978) de Burning.

...un álbum?: 
London Calling (1979) de The Clash.

...un grupo o solista?: 
Miss Amanda Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario