eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 18 de febrero de 2014

Entrevista a Delola (Jorge López Vital, 03-02-2014)

EL GRUPO

DELOLA es el nombre que recibe el proyecto personal del guitarrista y compositor malagueño Juan Delola (Marbella, 1979), a través del cual este original artista nos muestra su particular forma de ver la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía.



Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el mundo del arte flamenco, en 2008 ve la luz su primer álbum en solitario Anhelo. Disco de guitarra flamenca con pinceladas pop/rock compuesto y producido por él mismo, donde colaboran artistas como Bernardo Vázquez, Saray Vargas, El Recortao o El Zuri y que en directo evolucionaría hacia un estilo flamenco-rock con una puesta en escena original e innovadora que sorprende al gran público y a la crítica especializada. Realiza una gira de conciertos compartiendo cartel con los principales grupos de mestizaje del momento.



En 2011 y bajo la producción ejecutiva, artística y musical del propio artista, lanza al mercado su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de Tan sólo por esta noche. Alejándose ya del concepto de guitarra solista, ofrece una serie de composiciones de flamenco-rock basadas en colaboraciones vocales y muy cercanas al rock andaluz. Colaboran míticos de aquel movimiento como Pepe Roca (Alameda), El Manglis (Guadalquivir) o Antoñito Smash (Smash), además de otros como Juanito Makandé, Nono García, D'Callaos o Zagúan. Con este trabajo consigue irrumpir en la radio-fórmula andaluza, obteniendo un gran éxito.



A principios de 2014 se pública su tercer disco, La Búsqueda, presentando grandes novedades con respecto a los anteriores. No hay colaboraciones, se apoya en un grupo fijo de músicos y cambia las falsetas flamencas por riffs y solos de rock acercándose claramente a estilos como pop, rock, latin, funky o reagge, aunque sin abandonar nunca el sello andaluz y aflamencado que lo ha caracterizado desde siempre.

Al no contar con un vocalista fijo en el proyecto, a pesar de que en este último trabajo aparece con una voz única, en directo DELOLA se apoya en la colaboración de un artista invitado como voz solista para interpretar un repertorio basado en su discografía más actual, un homenaje al mítico grupo Triana y finalmente un apartado de flamenco tradicional.

A lo largo de su trayectoria, DELOLA ha realizado diferentes giras nacionales y conciertos en países como Marruecos, Alemania o Francia, obteniendo siempre un rotundo éxito.


LA ENTREVISTA
por Jorge López Vital 
(http://www.youtube.com/user/JorgeLopezDiscovery?feature=watch) 

Con motivo del lanzamiento de su nuevo videoclip, nuestro amigo y compañero Jorge López estuvo con el grupo Delola en Marbella, el pasado 3 de Febrero de 2014. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Delola
(Jorge López Vital, 03-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario