eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 20 de junio de 2012

Assault, el asalto al nuevo thrash metal. Entrevista a Luis y Edu

EL GRUPO

Assault es un grupo de Thrash Metal, con influencias claras de Kreator, Metallica, Machine Head... 
Actualemnte disponen de algún tema propio, pero principalmente tocan versiones, entre ellas Creeping Death y For Whom The Bells Tolls de Metallica, Symphony of Destruction de Megadeth, Phobia de Kreator, etc.



La actual formación del grupo, con la cual se orienta éste hacia el estilo actual se forma a principios de 2011. Edu (guitarra) y Luis "Chino" (guitarra rítmica) ya habían tocado juntos en otras formaciones que no llegaron a fructificar. Buscaron un nuevo batería y encontraron a Iván "Rulos", el cual ha mejorado el nivel de la banda con respecto a anteriores formaciones de forma espectacular Para el bajo, tras probar a varias personas, se eligió finalmente a Fernando.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Assault?.
Luis: Creemos que es un nombre que encaja perfectamente con nuestra música, es directo expresivo, violento, si se pudieran definir nuestros temas serian como eso como un asalto.

Assault hace música thrash metal, pero ¿cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?.
Luis: Sobre todo en mi caso Kreator, Slayer y Destruction el thrash mas directo y crudo en el que podemos observar velocidad y rabia.
Edu: Obviamente cualquier grupo de thrash se fija en Metallica, pero también miramos a grupos actuales como Machine Head o referencias de Pantera.


Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Edu: Bueno, principalmente la composición corre por mi cuenta. Luis me pasa ideas, riffs, y yo les doy forma y añado mis ideas también para completar las canciones. Las letras por ahora también las escribo yo.


Assault es una banda formada en 2011, aunque algunos de vosotros ya habéis tocado en otras bandas anteriormente, ya habéis hecho algunos conciertos en este tiempo, y el próximo 22 de Junio tocáis junto a Karmak en el Dr. Escarabajo de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir a vuestros conciertos?  
Luis: Yo creo que sobre todo el estilo y el dinamismo que aportamos en el escenario. En Segovia casi no hay grupos de thrash y me atrevería a decir que junto con Metalmanía somos el único grupo dedicado a este estilo y esto a la gente le atrae. Hay más thrashers de lo que parece. En cuanto a nuestro directo en el escenario procuramos animar continuamente al publico en nuestro concierto se hace pogo, y wall of death… creo que eso atrae a cierto publico jajaja.
Edu: Estoy de acuerdo. Creo que hacemos algo que por aquí no hay, y eso es lo que ofrecemos, thrash actual.


¿Qué proyectos tiene Assault para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Luis: Tenemos en mente ordenar todas las ideas que hemos ido recopilando en los últimos meses y transformarlas en temas ya hechos y terminados y con suerte para después de verano poder tener una maqueta.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Luis: Probablemente nuestro primer concierto en el Ópera, fue como la culminación de todo el trabajo que llevábamos haciendo hasta entonces. Aunque espero que lo mejor esté por venir jeje.


¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Luis: En el nacional destacaría la actuación de Ángelus Apátrida y como ha revitalizado el thrash en nuestras fronteras; por fin sale un grupo con una clara influencia exterior y que cuenta con el apoyo de los fans. En cuanto al panorama internacional yo destacaría el último disco de Kreator y su gira Teutonic Terror junto con Accept la cual de pasar por España no creo que me pierda.
Edu: Yo destacaría el grandísimo nivel que ha alcanzado Machine Head, creo que es hoy en día el grupo referencia en el heavy metal actual.

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Luis: Apoyamos la idea de que tiene que haber un cambio, la situación es ya insostenible y la gente debería darse cuenta de ello.


MISCELÁNEA

 ¿Podríais decirnos...

...un libro?: 
El Señor de los Anillos (1954) de J.R. Tolkien.
Canción de Hielo y Fuego (1996) de George R. R. Martin.

...una película?: 
Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino.

...una canción?: 
Cowboys from Hell (1990) de Pantera.

...un album?: 
The Blackening (2007) de Machine Head.

...un grupo o solista?:  
Machine Head o Pantera.

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

1 comentario:

  1. ¬¬...NOT COMMENTS :P // Excuse me, but I don´t lisent to actualy singer, the bigest singer (The brother of litel Lopez). Let´s go and not stop!!!

    ResponderEliminar