eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 19 de junio de 2012

Karmak - Abre tu mente, esparce tu cerebro (2011). Entrevista a Garba, Medi y Lipri


eL GRuPo

Karmak comienza como grupo a finales del 2001 en Venta de Baños un pueblo entre Palencia y Valladolid, con tres integrantes, amigos antes que del grupo: Medi guitarra,
Lipri batería y Mois guitarra, y antes de empezar los ensayos entra Garba como bajista.

El grupo empezó de cero y sin saber tocar ni ninguna pretensión. En menos de un año Mois se muda y el grupo permanece como trío inalterable desde entonces y Medi y
Garba empiezan a cantar a partes iguales. El primer concierto lo dan un año y medio después de empezar con el grupo.


En semana santa del 2004 graban una maqueta en el local de ensayo con la ayuda de los amigos de la banda, principalmente Gordon y Mayor T del grupo también Venteño
Tendinitis.

En agosto de 2004 graban en un estudio, con un personal bastante deficiente, Entropía (2004), que debido a problemas con la portada y el titulo por gente del entorno que  ponen pegas a los títulos y temáticas del disco,  acaban sufriendo un pequeño ataque por parte de los políticamente correctos, que dará titulo a su siguiente grabación.

Finalmente la portada la hicieron los responsables del estudio de tatuajes Mantis de Valladolid y el CD finalmente sale en febrero del 2005. Al poco, el grupo se da cuenta de que el CD es bastante deficiente, para estar grabado en un estudio, sobre todo comparado con la maqueta grabada en el local…

En esos momentos el grupo toca con numerosas bandas de fuera que vienen a la zona, con sus colegas Tendinitis, como Masacre (Col), Avulsed, Holocausto CanibalBrainwash, Machetazo… 


eL DiSCo

A finales del 2007 se meten en el local de nuevo con Mayor T a grabar lo que es este EP Abre tu mente, esparce tu cerebro, con 4 temas nuevos y 37 hachazos que en un principio debería haber salido en el disco anterior (los hachazos son temas muy cortos y de temática relacionada con los hachas) y donde regraban una canción del anterior disco para dejar claro que lo que fue una catástrofe era la grabación, que por problemas varios no se hace la mezcla y masterización hasta finales del 2009 principios del 2010, saliendo finalmente en agosto de ese año.

Karmak - Abre tu mente, esparce tu cerebro (2011)

El diseño de todo el CD, esta vez corre a cargo del bajista Garba. Al igual que en sus comienzos el grupo continua sin pretensiones mas allá de hacer música para ellos mismos, por eso de este EP se hacen solo 300 CDs y 100 camisetas, lo justo para pagar la grabación, vendiéndolo lo mas barato posible a 5€ y con camiseta a 10€.

Ahora el grupo planea volver a grabar (independientemente de si encuentran con quien o de forma auto producida) durante este 2011, ahora el conjunto es mas compacto, rápido y técnico desde que se grabo el EP, teniendo unos 20 temas preparados para  grabar unos 15 (5 serían hachazos), la regrabación de otro del primer cd y posiblemente una versión, que en total tendrá una duración de unos 30 minutos.


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Karmak?
Medi: Es el nombre de una carrera a muerte que se celebraba en la segunda mitad del siglo XVIII.

El estilo de música que interpretáis es el thrash metal, con tendencia al death metal,.. peor vuestra especialidad son los “hachazos”. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para conseguir este sonido? ¿Por qué esa obsesión por los “hachazos”?
Garba: La mayor influencia que tenemos, es la de estar todos los dias juntos desde hace muchos años, pasandonos el día escuchando música, bebiendo, fumando, hablando y gritando. La maxima expresión de todo lo que hacemos son los hachazos, reduciendo todo al minimo. 


Vuestro disco Abre tu mente, esparce tu cerebro (2012) es un disco llenos de temas  potentes, densos, obscuros, salvajes, ¿qué podéis decirnos al respecto?.¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Medi: Si has escuchado el disco y te ha dado esa sensación, es porque hemos conseguido lo que intentábamos.
Lipri: Somos tres tipejos que siempre nos ha molado la música cabrona. Partiendo de ahí, trozo a trozo y arrimando el hacha es como nos salen las canciones. 

Cantáis en castellano, ¿os habéis planteado al posibilidad de cantar en inglés?
Garba: El castellano es la mejor forma posible que existe de hacer las canciones para la música que hacemos.


¿Qué respuesta esperáis del público ante vuestro disco Abre tu mente, esparce tu cerebro (2012)? ¿Qué hacéis para su promoción? Si yo quisiera una copia del disco, ¿qué tendría que hacer para conseguirla?
Medi: Mover los discos suficientes para seguir haciendo música.
Lipri: Tocar allá donde podamos, y desde hace un tiempo que trabajamos con Jose MetalTv de PMR Producciones, que nos ayuda en todo lo de promoción, conciertos, entrevistas, criticas… y aparte nuestras paginas de internet.
Garba: Lo primero que puedes hacer es vender tu alma a Satán, si eso no funciona, tienes la opción de pedírnoslo, en nuestras páginas de internet siempre puedes conseguirlo, en varias tiendas lo tienen en distribución, y pronto, esperemos que en la Tipo.

¿Cuáles son los planes de Karmak para 2012?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Nuevas grabaciones tal vez?
Medi: Si todo sale según lo planeado, en julio sale un disco tributo a Brujeria llevado a cabo por el BST Spain, Don Quijotes Marijuanos, en el que participamos, todo un regalo del maligno.
Otra de las cosas que tenemos pendientes es entrar a grabar unas cuantas canciones para lo que será el próximo disco de Karmak.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Garba: Nos importa bien poco la era digital. Lipri es un tecnócrata.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Garba: Eso, es como la era digital, también nos importa bien poco. Nosotros tenemos los mismos conciertos que hace años y creo que cada vez hay menos conciertos decentes, sobre todo los nuestros.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Lipri: Un buen recuerdo es un sabado, donde los borrachazos de donde somos, nos recorrimos todos los bares desde las 6 de la tarde hasta las 12, donde tocamos en la antigua General de Bebidas para todos esos hijos de puta. Se le llamo la gran riada. Fue un momento cojonudo.
Medi: Momentos y recuerdos hay muchos buenos (y alguno malo), pero un buen recuerdo sera el disco tributo a Brujería, no lo habriamos pensado jamás

¿Podéis darnos vuestro punto de vista sobre  el #15-M o la #spanish-revolution?
Garba: Mientras el estado no tema a su pueblo, todo seguirá igual. Sin gasolina y fuego no hay revolución.



MiSCeLáNea

¿Podríais decirnos..

Lipri:
...un libro?: Lobo negro un skin.  
...una película?: - 
...una canción?: Frontines (Dark Ages) de Soulfly.
...un álbum?: Reign in Blood de Slayer.
...un grupo o solista?: Brujeria.  

Medi:
...un libro?: A Sangre Fría de Truman Capote.
...una película?: La Motocicleta Asesina y El Terminagolf.
...una canción?: Arise (Arise) de Sepultura 
...un álbum?: Karma.Bloody.Karma de Cattle Decapitation.
...un grupo o solista?: Sepultura.
 
Garba:
...un libro?: 100 Balas (comic serie). 
...una película?: El Club de la Lucha y El Vengador Tóxico
...una canción?: Demasiadas
...un álbum?: Matando Güeros de Brujería.
...un grupo o solista?: Brujería. 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario