eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 27 de junio de 2012

Estopa - Estopa 2.0 (2011). Entrevista a David Muñoz en Radio Segovia

eL GRuPo

Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).

Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como Colombia, México, Chile, Cuba, Argentina y Venezuela. Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.


eL DiSCo

En 2011, Estopa pone a la venta un nuevo álbum de estudio esta vez titulado Estopa 2.0, llamado así “Por la actualización que vamos a hacer. Hay algo sintético y tecnológico. Vamos a acudir a tecnología aplicada a la música. Va a haber ruidos rarísimos.”, que además incluye la canción "Con la cabeza colgada" de su primera maqueta pero con el nombre "La Locura"

Estopa - Estopa 2.0 (2011)

El día 7 de octubre de 2011 se estrenó oficialmente su single llamado "La primavera", pudiéndose escuchar en su nueva web y, a partir del 9 de octubre, en todas las radiofórmulas de España.
El álbum se lanzó el día 21 de noviembre en formato digital a través de iTunes con la canción "Me quedaré" en acústico como extra, en Spotify con el tema "Vacilón" en acústico, y en una edición especial y limitada a través de su web con la bonus track "Naturaleza".
En su primera semana a la venta consiguió ser el disco número uno en España con mas de 40.000 discos vendidos.


El 17 de enero anuncian en su web el nuevo single del disco "Me quedaré" ademas de las fechas de los conciertos de su gira. Tres meses después del lanzamiento del disco, Estopa 2.0 vende más de 80.000 copias convirtiéndose en doble disco de platino.

El día 17 de mayo con motivo de la Eurocopa 2012 de fútbol Estopa estrena "Showtime 2.0" canción de apoyo a la Selección Española.


La eNTReViSTa

El pasado 26 de Junio de 2012, con motivo del concierto de Estopa el 29 de junio de 2012, en Segovia bajo dentro del Programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a David Muñoz, uno de los dos hermanos que componen  Estopa, en nuestro programa de Radio Segovia.

A las preguntas, como siempre, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista:

Entrevista a David Muñoz de Estopa
en Radio Segovia (26-06-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario