eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 22 de junio de 2012

Compañía Majareta, extrovertidos, locos, solidarios, simpáticos. Entrevista a Peña

La BaNDa

La Banda Majareta presenta  un espectáculo extrovertido, loco, reivindicativo, solidario, simpático que con mil palabras se podría definir este código que se impondrá al Apocacrisis. Un código que necesitará tu cuerpo a diario a partir de este momento para despertar feliz cada día, sin estrés, sin agobios, solo con ganas de dedicarle una sonrisa a todo aquel que se cruce en tu camino.

Animador-Clown, guitarra, bajo-tuba, dos percusionistas, saxos, trombón y trompetas, forman esta increíble propuesta músico-teatral callejera basada en la predicción Maya del fin del mundo. Esta banda os trae multitud de gags que os dejarán impresionados, risas, llantos y energía sin parar durante 70 insaciables minutos.

Se interpretan mas de cinco estilos musicales con un toque muy peculiar, diferente y divertido siendo interpretado por el clown de forma expresiva y distinta utilizando técnicas procedentes del circo y la interpretación pero siempre con la intención de divertir a un publico que quedará asombrado y acabará totalmente MAJARETA!!!



La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Compañía Majareta?
Lo del nombre Majareta es muy sencillo, lo descubriréis cuando nos veais actuar, jajjaja

¿Cómo os definís dentro del variado mundo de los grupos de música callejera?
A pesar de que somos jóvenes, nuestro proyecto es bastante profesional ya que musicalmente llevamos muchos años de formación individualmente. Lo definiamos como un proyecto de futuro pero cuando nos hemos dado cuenta, todo llega con esfuerzo y trabajo, por lo que ahora nos situamos entre las grandes brass band.


¿Qué vamos a encontrar en vuestros espectáculos en directo?
Además de más de cinco estilos musicales y un ritmo que os volverá totalmente majaretas, diversos gags músico-teatrales que no dejaran a nadie indiferente. OS SORPRENDERÁ!!!

¿Quién elige o compone los temas en el grupo? ¿Cómo trabajáis las canciones?
La mayoría de las canciones son elegidas por el director de la compañía, José Muñoz Castillo (Peña), aunque el resto de la banda se implica bastante a la hora de componer y montar nuevos temas al igual que en la producción de los espectáculos. Todo lleva su tiempo y siendo constante en los ensayos hemos conseguido montar nuestro nuevo repertorio del cual disfrutarán por todas las calles de la Península y Europa.


¿Qué respuesta tenéis del público en vuestros conciertos y espectáculos? ¿Qué haces para vuestra promoción? ¿Si yo quisiera una copia de vuestra música cómo podría hacerme con ella?
Actualmente estamos grabando nuestro primer disco, que debido a la crisis como muchos otros compañeros no hemos podido tenerlo para el Femuka por mas que lo hemos intentado, pero pronto estará disponible y os informaremos mediante redes sociales, etc… como haceros con uno. Nuestro público puede ser cualquiera ya que es un show para todas las edades con el que disfrutarán todos tanto de la música como de los gags.

¿Cuáles son los planes de Compañía Majareta para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Giras por el extranjero? ¿Grabar un disco o un DVD quizás?
Pués en cuanto volvamos de Femuka, recargaremos las pilas para subir el 7 y 8 de Julio a Barcelona, para animar las fiestas al carrer de Barna estamos cerrando conciertos en salas de la ciudad para esos días. Luego 27, 28 y 29 de Julio volveremos a León como el año pasado para animar las fiestas mayores de Toreno y Fabero.

En el mes de Agosto el día 18 estamos pendiente de cerrar en Burgos un pasacalles en las Fiestas Mayores y el resto del verano por la costa de nuestra Andalucía en Calles, Playas, Salas y Chirnguitos de la Costa de Cádiz, Huelva y Málaga.

Por motivos de la crisis se nos han caído 2 Festivales unos el Busker´s Festival de Barcelona y otro la pasada semana 16 de Junio en Melilla, asuntos políticos y subvenciones, en fin….



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
La Calle es nuestra y lo será para siempre, es pública, es el arte, y lo es todo para un músico sobre todo en nuestro campo y si todos permanecemos unidos nadie nos detendrá.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Actualmente vivimos una muy buena etapa de compañerismo, ilusión y ganas de trabajar.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
La curiosidad del público por que cada vez se implican mas en saber sobre este campo de la música callejera y la cantidad de músicos que se proponen montar bandas, fanfarrias y por el estilo.

¿Creéis que el folk y la música de la calle vuelve a estar de moda?
Parece ser que si, y ahora con el nuevo anuncio de Trident Sense la gente le va llamar más la atención.

Banda Majareta  - Majareska


MiSCeLáNea

¿Podríais decirnos…

...un libro?: Platero y Yo (1914) de Juan Ramón Jiménez.
...una película?: Drumline (2002) de Charles Stone III y El señor de los anillos (2001) de Peter Jackson.
...una canción?: Mercy () de Broklyn y Rinkblood (Uno de nuestros temas).
...un álbum?: Round One (2003) de Youngblood Brass Band.
...un grupo o solista?: James Brown.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.




2 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLE!!! Muchas gracias a histéricas producciones por esta pedazo de entrevista y por la difusión de nuestro grupo. Desde el Sur un caluroso abrazo te mandamos, gracias y a ser FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Son una mierda es todo fachada y marqueting...no valen ni para tirar cohetes.son solo una panda de fumados que no tienen ni idea de lo que hacen.van siempre fumados a las actuaciones.por no decut parto de otras cosas...si los contratais bajo buestra responsibilidad.queda.

    ResponderEliminar