eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 28 de junio de 2012

Ruta 66, el ROCK´N´ROLL, con mayúsculas. Entrevista a Chema Casaos

eL GRuPo

Ruta 66 es un grupo de amigos formado a mediados de los 80 a orillas del Manzanares,  ganadores del 2º Concurso de Rock del 2 de Mayo de Madrid, dedicados a esto por puro placer y pasión por el rock & roll.

Por circunstancias de la vida el grupo se disuelve tras ganar este concurso y telonera a algunos de los grupos más famosos de esa época. Pero 30 años después, renacen en el año 2006 ampliando la formación original, con un nuevo cantante y alguna incorporación más, pero sin perder su estilo de siempre.

Aún sin disco publicado pero con una docena de temas propios, lo mejor de esta banda es el potente directo que tienen. Este grupo de amigos sigue intentando que los demás disfruten con lo que más les gusta hacer ROCK´N´ROLL, con mayúsculas.



La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Ruta 66?
Por la canción de los Rolling y por lo que representa la histórica Ruta 66 que cruza de Este a Oeste los EEUU.

El estilo de música que interpretáis es el rock & roll y blues como base principal, con cierta tendencia al rock americano, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Somos, en términos generales, más de Rolling que de Beatles, y seguramente hemos escuchado mas Rock Americano que Pop Ingles, pero depende del miembro del grupo al que le preguntes, también hemos recibido alguna influencia de por allí (English).


Vuestro repertorio está lleno canciones propias y alguna que otra versión..¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quiñen compone en la banda? ¿Quién elige las versiones a tocar en la banda? ¿Cómo trabajáis en grupo?
Los Pablos son los compositores y lideres. Ellos traen el talento al grupo y el resto de la banda tenemos la suerte que nos dejan crear nuestras aportaciones a sus temas. Las versiones a lo largo del tiempo han venido de cada uno de nosotros por distintos motivos, pero al final las que tocamos, son consecuencia de que nos gustan a todos y las adaptamos a nuestro estilo e interpretación. Nunca hemos pretendido tocarla igual a su autor.

Cantáis en español, cuando parece que está de moda cantar en inglés, ¿os lo habéis planteado alguna vez?
No. Y eso que nuestro cantante y compositor habla muy bien en inglés.


¿Qué respuesta tenéis del público vuestros conciertos? ¿Cómo hacéis para promocionaros? ¿Si yo quisiera una copia de vuestras canciones cómo podría hacerme con ella?
Siempre es extraordinaria, entendida esta palabra en toda su acepción de fuera de lo común. Tenemos el mejor público posible y fiel a nuestros conciertos.
La promoción es el boca a boca.

¿Cuáles son los planes de Ruta 66 para 2012? Suponemos que seguir girando por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Nuevas giras por el extranjero? ¿Nuevas grabaciones quizás?
Nosotros tocamos por el placer de tocar y hacer R&R, y de divertirnos como amigos.
Tocamos donde nos llaman y nos apetece, como es el caso de Torrecaballeros, porque tenemos un recuerdo extraordinario de cuando tocamos el año pasado y de todo el mundo del pueblo.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
No tenemos ni idea. Pero el futuro de los músicos y de la gente con talento será bueno o malo, pero no por culpa del mundo digital.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La música en directo tiene algo especial y las sensaciones y emociones que se viven en un concierto son irrepetibles. Eso no lo sustituye nada.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El que nos queda por tocar.



MiSCeLáNea

¿Podríais decirnos..

...un libro?: Todos.
...una película?: Muchas.
...una canción?: A veces pasa de Ruta 66.
...un álbum?: El que grabaremos algún día.
...un grupo o solista?: RUTA 66.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Gracias a ti, y perdona por si ves una falta de convencionalismos en la respuestas (o todo lo contrario), pero es que somos gente que queremos tocar solo para que, quien nos vea, se los pase bien. No necesitamos nada más. De hecho es la primera entrevista que nos hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario