eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ana Salazar - Canta a Edith Piaf (2003). Entrevista a Ana Salazar

LA ARTISTA

Cantante, bailaora y actriz, Ana Salazar es una artista que, aunque siempre cercana al flamenco, ha emprendido la búsqueda constante de nuevos cauces de expresión para su arte.

Forjada como bailaora en las mejores compañías de flamenco, abrió las puertas a su voz convirtiendo sus propuestas en una unión de cante y baile con resultados impresionantes. La define su elegancia no exenta de jondura unida a una incansable curiosidad.

Ana Salazar ha colaborado con artistas de toda índole: Manuela Carrasco, Antonio Canales, Eva La Yerbagüena, Belén Maya, Antonio El Pipa, Rafael Amargo, Tomasito, Andres Marin, Alfredo Lagos, Jose Luis Montón, Juan Diego, Josete Ordoñez, Guillermo McGill, Javier Colina, Ara Malikian, Perico Sambeat, etc.
Con sus proyectos propios comparte cartel con Alicia Keys, Bobby McFerrin, Phil Collins, Pat Metheny Trio, Carlos Santana, Herbie Hancock, Chick Corea,etc.

Ha creado espectáculos para Hermés y Pronovias en N.York, París, Madrid y Barcelona.
Además, como actriz ha participado en grandes proyectos teatrales como Tarantos, "El musical flamenco", “Don Juan, el burlador de Sevilla", ambos dirigidos por Emilio Hernandez. Destaca su colaboración con el director Calixto Bieito en su adaptación de "Peer Gynt".
Su disco homenaje a la mítica cantante Edith Piaf fue galardonado por la SACEM (la sociedad de autores gala), convirtiéndola en la primera artista no francesa en recibir dicho galardón.


EL DISCO

Ana Salazar canta a Edith Piaf (2003), es una trabajo que continúa la senda abierta por el disco Chanson flamenca: un homenaje a la canción francesa, en el que participaron Ramón el Portugués, Guadiana y Montse Cortés, entre otros. Si en aquella grabación interpretaba Les feuilles mortes de Yves Montand, en este disco se vuelca por entero en el legado de Edith Piaf (París, 1915-1963)

Ana Salazar - Canta a Edith Piaf (2003)

La vie en rose, La belle histoire d´amour, L´hymne à l´amour, Non je ne regrette
rien,... son algunas de las once canciones de la cantante gala de fama internacional que la cantaora y bailaora gaditana pasa por el tamiz flamenco. En este proyecto, la cantaora y bailaora está acompañada por músicos como Josete Ordoñez, Cuco PérezPablo Martín y Carlos Ibañez.


Actualmente graba su cuarto disco y crea su último espectáculo ,proyectos que aún no tienen nombre por estar sin terminar.


LA ENTREVISTA

El pasado 7 de Diciembre de 2012, con motivo del concierto de Ana Salazar, por primera  vez en Segovia, en la Ex-Presa de la antigua Cárcel de Segovia, el día 8 de Diciembre de 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Ana Salazar. A las preguntas, Josechu Egido.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Ana Salazar (Segovia 07-11-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario