eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 25 de diciembre de 2012

VV.AA. - A Christmas Gift For You From Elefant Records (2012)

EL DISCO

En Elefant Records siempre han sido grandes fans de los discos de Navidad, así que finalmente se han decidido y han preparado con mucha emoción su primer álbum navideño. 

A Christmas Gift For You From Elefant Records (2012) es un disco repleto de temas inéditos que buscan esa parte luminosa de la vida, una excusa fantástica para disfrutar de algo de optimismo, colorido, y por qué no, ironía y sentido del humor, con la que pasar mejor estos tiempos difíciles. Y como no podía ser menos, envuelto en un maravilloso diseño obra del gran Duprez, impregnado siempre de ese espíritu Pop inconfundible que ya le pertenece por derecho propio.

Un regalo desde Elefant Records para todos sus fans.

VV.AA. - A Christmas Gift For You From Elefant Records (2012)

Abre el disco uno de los nuevos grupos de Elefant Records, el grupo escocés Attic Lights, que ya maravilló con sus increíbles armonías (hasta 4 voces) en su disco de debut Friday Night Lights, y como no podía ser menos, nos recuerdan la emocionante dulzura vocal de los hermanos Wilson, y pequeños detalles del muro sonoro para evocar la amargura que muchas veces acaba asociada a esos días navideños.

El segundo corte es uno de los temas que Guille Milkyway ha hecho para la serie infantil de TV Jelly Jamm, y que presenta bajo el nombre de Guille Milkyway and The Jelly Jamm Sound Orchestra, con el sello inconfundible de nuestro querido Guille, y con un precioso coro infantil dándole un color especial a Holding Hands Around The World, todo un hit universal.

The Magic Theatre es otro de los nuevos grupos Elefant, un dúo formado por Dan Popplewell y Sophia Churney, que a finales de los 90 formaron Ooberman para disolverse en 2003 y comenzar años más tarde una nueva aventura bajo el nombre The Magic Theatre, con el que próximamente editarán en Elefant Records su segundo álbum, tras ese fantástico cuento orquestado que fue London Town, y que nos regalan una preciosista y delicada Christmas Lights, entre lo teatral y la faceta más dulce de Bobbie Gentry, Blossom Dearie o The Paris Sisters.

La presencia de un grupo como Single en un disco como éste es imprescindible. Se alejan de cualquier tópico navideño tanto en lo sonoro como en lo lírico en La Luz Del Mundo. En lo musical se dejan caer por ese Pop electrónico con aires Dub que tanto le gustan a Ibon, y en lo lírico, se descargan con una visión ambigua, tan personal, como sólo ellos podían hacer.

Modular también van a lo suyo. En El Viaje Mágico De Santa Claus apelan a todas esas constantes que les han convertido en una banda tan especial: arrastran con ellos a ese cosmos en el que tan bien se sienten a todo personaje fantástico que se precie, en este caso al mismísimo Santa Claus, entre coros tropicales, sintetizadores analógicos, y ondas alucinadas. Con ellos la Navidad adquiere una nueva dimensión.

A Edine y Lisle Mitnik les hemos conseguido sacar una toma más de su maravilloso nuevo proyecto Edine avec Lisle Mitnik et son Orchestre con el que han debutado en la última entrega de New Adventures in Pop. La revisitada X-Mas Song es un buen ejemplo de los fantásticos resultados obtenidos: una juguetona y deliciosa dulzura como sólo ellos podían conseguir. Ensoñadores.

The Yearning ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos para este 2012, y no podíamos dejar de contar con ellos en nuestro disco de Navidad, donde vuelven a demostrar su maravilloso gusto para los arreglos y las melodías en su increíble I Just Wanna Hold Your Hand (On Christmas Day) en el que una vez más no podemos dejar de mentar a Phil Spector, sin duda una de las influencias más presentes en todo este disco, empezando por el título de este álbum navideño, que es todo un homenaje a aquel maravilloso disco que publico en 1963.

Let Me Be The Fairy On Your Christmas Tree Tonight de The School es el único tema que ya había sido editado previamente y que mantiene todas las señas del grupo: espíritu fifties y un estribillo realmente fascinante y pegadizo. De todos modos los galeses se desquitan con un tema, esta vez sí inédito, e igualmente maravilloso: You're Coming Home Tonight.

La Casa Azul coincide con Modular en darle un tono espacial a la Navidad en Los Anillos De Alcyone (21-12-2012)” un medio tiempo que demuestra su versatilidad como compositor. Como él mismo dice, “una catarsis galáctica”, un cuento navideño de ciencia ficción con visita extraterrestre incluida, en la que los visitantes nos traen la luz del cosmos.


The Primitives - You Trashed My Christmas

The Primitives vuelven a darse una buena dosis de electricidad y desengaño en You Trashed My Christmas, uno de esos himnos de Punk-Pop inolvidables, riffs incandescentes sello de la casa, con un fantástico estribillo, y una Tracy Tracy especialmente inspirada.

Los Axolotes Mexicanos es una de las sorpresas que os tenemos preparadas para 2013, es su primera canción para Elefant Records, previa a su primer single que vendrá en breves semanas dentro de la nueva entrega de nuestra colección New Adventures In Pop. Cuatro jóvenes asturianos, llenos de frescura y energía, que hacen pop hipervitaminado y altamente adictivo, como demuestra esta Te Espero En Navidad.

El dúo brasileño Youdometoo también dan su propia visión dentro de los parámetros que mostraron en su fantástico single de debut para New Adventures in Pop: Pop juguetón, escurridizo, casi lo-fi, pero lleno de energía y vitalidad, como bien manifiesta Bells To Ring And Jingle.

Band à Part demuestran su pasión por el Northern Soul y el Sunshine Pop en una fantástica Donde Todo Sigue Igual, probablemente una de sus mejores composiciones hasta la fecha, con arreglos realmente especiales y sorprendentes.

Otro de nuestros grandes fichajes de este año, Duglas T Stewart y sus BMX Bandits, no podían faltar a la fiesta y nos entrega un Let's Make Christmas Love preciosista, demostrando su gran calidad y creatividad como compositor y arreglista, una deliciosa y maravillosa obra.

Y para cerrar entrañablemente el disco, Fitness Forever dejan el italiano para acabar con un íntimo y hermoso instrumental, una pieza delicada y apacible con unos arreglos extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario