eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 14 de diciembre de 2012

Festival IV aniversario Desacordes Freak & Music

INTRODUCCIÓN

Desde Desacordes Freak & Music, plataforma sin ánimo de lucro defienden la música de los que matan ilusiones y queman sueños ajenos. Y en esta ocasión arriesgan todas sus cartas porque sólo hay algo que les importa más que la MÚSICA: las PERSONAS.

Cartel del Festival 4º Aniversario de Desacordes Freak & Music 2012

Con un equipo reducido pero sobrado de ilusión, talento y compromiso, en Desacordes Freak & Music quieren crear un nuevo público concienciado con los artistas que cada vez tienen más difícil no sólo promocionarse, sino simplemente cobrar por su trabajo, fomentar la colaboración entre los compañeros que levantan medios de calidad al margen de resultados económicos y apoyar a todos los eslabones que refuerzan esta cadena a base de sudar su tiempo libre: salas, sellos, promotores, fotógrafos, tiendas especializadas, diseñadores…

Desacordes Freak & Music ya empiezan a ser el amplificador de los músicos. Aprovechando su 4º cumpleaños, en el que el proyecto renace con nuevo nombre, nuevas metas, nueva imagen y más... pero con la misma voluntad de siempre: promocionar la música de todos los rincones del planeta.

EL FESTIVAL

Desacordes Freak & Music nos invitan a participar en un plan de cultura y ocio con la excusa de su 4º aniversario para luchar por la gran industria musical que se esconde en los rincones de nuestro ahogado país.
El plan es el siguiente: una fiesta de dos días y cuatro estilos diferentes, donde seis bandas que merecen algo más que el eco de los medios, desplegarán su asombroso talento para la música.

Este es el programa:

día 1: 20/12/2012 (Hip-Hop & Reggae)
Sala BOITE 21.00h
- Pangea Project (Madrid)
- La Orden Sin Ley (Madrid)
- Blueskank en acústico (Madrid)

día 2: 22/12/2012 (Rock & Punk)
Sala WURLITZER 22.00h
- 69 Revoluciones (Madrid)
- Mosttachos Fast Mosttachos (Salamanca)
- Surfin Kaos (Donosti)

Las entradas están a la VENTA en Chopper Moster y la Librería La esquina del Zorro, además de en internet a través de crowdfunding donde además de pillar las entradas se pueden obtener recompensas por hacerlo de ese modo antes del 15 de Diciembre.
http://www.lanzanos.com/proyectos/festival-desacordes-freak-music

También os adelantamos que habrá un sorteo al final de cada concierto entre todo el público y que con la entrada se llevarán un regalo muy dulce de la familia DESACORDES Freak & Music ;)


LOS GRUPOS

Estos son el detalle de alguno de los grupos participantes.

Blueskank
entrevista a Miguel de Blueskank aquí

Blueskank es un sexteto de Roots Reggae enriquecido a base de Blues, Funk, Soul, música africana e incluso rock progresivo, formado por Mighty Mike (guitarra y voz), Juan Tomás Martínez (percusión y coros), Rodrigo Díaz "El Niño" (batería), Javier Ochoa (guitarra y coros), José Ángel Sagi (teclados), y Pablo Cano (bajo).


Esa mezcla de influencias y colores resulta natural en manos de estos cinco músicos que han reinterpretado el lenguaje de la música jamaicana, convirtiéndose así en una de las propuestas más ricas y originales del circuito nacional.


69 Revoluciones
entrevista a Santi de 69 Revoluciones aquí

La historia de 69 Revoluciones se remonta mucho tiempo atrás, pero realmente todo empieza hace 7 años a partir de las cenizas de una banda madrileña llamada Maldeojo. Juntos esa es la palabra, juntos conforman un combo explosivo en todas sus facetas. 


Juntos machacan Madrid a conciencia, y juntos empiezan a girar por toda España plantando semillas de rockanroll allí donde van. Durante este periodo conocen a Manolo Mené quien produce su primer disco 69Revoluciones (2005, BetterDays), agotando las existencias sin apenas promoción y exhibiendo este trabajo girando con La Fuga y teloneando a Pereza, M-Clan, Los Secretos, Dat Suns; haciendo garitos sin parar.


Mosttachos Fast Mosttachos
entrevista a Mitxel, Txispi y Zipri aquí

Mosttachos Fast Mosttachos es un banda de Pun & Roll creada por 3 jóvenes veinteañeros, afincados en Salamanca, y formada por Mitxel Guitar (voz, guitarra), Zipri (voz y bajo) y Txispi (batería).
Procedentes de zonas tan dispares como Donostia, Salamanca y Madrid, los miembros de Mosttachos, llevan tocando toda su vida, con años de dedicación al rock and roll, habiendo tocado en otras bandas como Erukto Interior Bruto y Gemido.


Amantes del Rock & Roll y el Punk Rock, tienen entre sus preferencias a bandas como SupersuckersTurbonegroNuevo Catecismo, Discípulos de DionisosBurningDictatorsStooges...

La  primera (y ya lejana en el tiempo) grabación de Mosttachos Fast Mosttachos, el autoproducido, Las Vegas (2007), es un trabajo de producción casera, casi de realización de directo, y, que según os ha contado la propia banda, grabada en pocos días. 


Surfin Kaos
entrevista a Koldo Soret de Surfin Kaos aquí

Surfin Kaos es una banda de Punk y Rock & Roll en euskera de Donostia creada en 2003 y formada Koldo Soret (guitarra y voz), Dabid Gil (bajo) y Ibon Etxebeste (bateria).
Muy populares Euskal Herria, hasta la fecha han editado 4 discos y han tocado más de 200 conciertos, en los que ofrecen siempre un buen espectáculo.
garcias a su  música dinámica y algre, y.


El último disco del trío donostiarra Surfin Kaos, es Goizalde Surrealistak ( 2010, Brian’s Records). Siguen cantando todas sus canciones en vasco a ritmo de Punk y Rock & Roll, pero en este disco hay nuevos elementos sonoros que les acercan a otros estilos sesenteros como la Psicodelia, el Surf y tintes Soul.


La Orden Sin Ley
entrevista a La Orden Sin Ley aquí

La Orden Sin Ley es un grupo creado en 2008 en el norte de Madrid formado por 3 MCs, Sevi, DresMan y SR.N, también productor. De los platos se encarga DJ Cec.
Juntos, desparraman rimas violentas en contra del orden establecido.
Sencillamente quieren que su música se oiga para que a la vez se escuche su claro mensaje: la lucha global contra la orden establecida. La orden sin Ley, quiere que os paréis a pensar...



La formación se inició en el 2008 y ya cuentan con tres trabajos: Poesía Cruda Vol. 1 (2009), Los Perros son bienvenidos la policía NO (2011) y Rebelión Social (2012), todos grabados para el sello M.S.P Label y producidos por SR.N.
Beats electrónicos y oscuros forman parte de La Orden Sin Ley. Hay que empezar a reaccionar ante su Hip Hop crudo, duro, y sin florituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario