eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 8 de diciembre de 2012

InBlauK - Love & Dust (2012). Entrevista a InBlauK

EL ARTISTA

InBlauK es un artista Salmantino, compositor, cantante y guitarrista. Dentro del Country Rock acústico y Country Outlaw posee un estilo propio y personal avalado por diferentes críticas a nivel nacional e internacional. Es conocido por sus ritmos trepidantes, potentes riff acústicos, cuidadas melodías y buenas composiciones. En la actualidad es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género y uno de los mejores guitarristas de guitarra acústica, respaldado por las mejores marcas a nivel internacional


EL DISCO

Después del éxito de crítica y público de su primer álbum Wild Way (2010), InBlauK acaba de realizar su segundo trabajo discográfico titulado Love & Dust (2012).


InBlauK - Love & Dust (2012)

Este disco ha sido presentado en Salamanca y Madrid junto a la estrella Outlaw Bob Wayne. Love & Dust Contiene 17 cortes en los que muestra su evolución como artista, y desarrollan su iniciada andadura por el country rock acústico en 2009.

Destacan en este nuevo disco su buen hacer compositivo, su estilo personal en la voz y un extraordinario trabajo de guitarras. En esta ocasión ha contado con el talento de Alejandro Carbayo (Coros), Blanca Muñiz (coros), Javi Amado (bajo), David Martínez (batería), Carlos de la Calle (batería), Alejandro Guinaldo (violín) y con la producción, mezcla y masterización, como su primer disco, de SamuraiStudios.


LA ENTREVISTA
                                             
¿Por qué el nombre de InBlauK?
Hace referencia a un cuadro abstracto con una composición y colores que se acercan mucho a la idea de música que persigo.

InBlauK es una de las bandas mejor consideradas y respetadas dentro del panorama del Rock, ¿cómo se consigue esto?
Pues la verdad que no sabía que tuviéramos tan buena fama, llevo poco más de tres años con esto, y empecé desde muy abajo. Siempre he mantenido una actitud muy valiente para algunos excesiva y no he dejado de hacer lo que sentía en cada momento, para bien o para mal. Creo que esto es el fundamento de estar en el punto en el que estamos ahora.


Tu influencia y tendencia parece tomada del American Rock y del Country Rock, quizás del Rock Sureño, pero al que le añades un toque más cercano, más Pop… pero ¿cuáles son tus influencias reales más directas?
Desde Guns N´ Roses, Whitesnake, Bon Jovi, R. Sambora hasta CASH o Keith Urban, Antonio Vega... Muchas veces las influencias de las canciones han estado lejos del estilo country.

¿Por qué has elegido Love & Dust (2012) para el título de tu segundo disco? ¿Alguna anécdota que puedas contar sobre la grabación del disco?
Haha, entiendo por dónde vas, la verdad que tenía varios títulos y este era el mejor, haciendo referencia  a la temática de las canciones y al ambiente del desierto. Fue Miri la novia del productor quien se dio cuenta de que traducido era un cachondeo pero la decisión estaba tomada y no había nada mejor.


En tu disco Love & Dust (2012) encontramos canciones de Rock directas, potentes, del que evoca tiempos en los que el Rock añejo del que poca gente tiene en cuenta, más una forma de vida y una pasión, que un estilo de música. ¿En qué te inspiras para componer las canciones? ¿Cómo trabajáis las canciones con el grupo?
La verdad es que me gusta componer solo y por la noche, no tengo presiones de tiempo con lo que compongo al ritmo al que me visitan las musas. Valoro las opiniones y aportaciones de Carbayo en las canciones y a la hora de grabar cada uno hace su aportación. Las letras suelen ser una mezcla entre experiencias reales, sueños, deseos e historias imaginadas.

¿Qué expectativas habéis puesto en InBlauK? Si yo quisiera una copia de vuestro álbum, ¿cómo podría hacerme con ella?
De momento lo que más me gustaría es encontrar mucha gente en los directos.
Pidiéndomelo en algún concierto, este año decidí no hacer distribución física al menos de momento con la excepción de el Corte Inglés de Salamanca.


Cantáis en inglés, ¿os habéis  planteado hacerlo en castellano?
No, me lo han preguntado varias veces, muchas tentándome con una especie de éxito fácil en el que no creo. Pero no me lo he planteado, estoy cómodo así.

¿Cuáles son los planes de InBlauK para lo que queda de 2012 y principio de 2013? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Algo que podáis adelantarnos?
Para este año el objetivo es hacer una buena tanda de conciertos y salir al extranjero a tocar, el 6 de Diciembre de 2012, voy a Sofía y en Mayo de 2013, estaremos en Nashville para jugarnos los cuartos con los que maman esta música.


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
La música seguirá siendo necesaria como lo ha sido siempre alimentando de forma única el espíritu humano y por tanto los músicos seguirán siendo  necesarios. Evidentemente la forma en que se divulga y comercia con ella seguirá cambiando como lo ha hecho siempre, habrá quien se quede rezagado y quién se adelante a su tiempo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues sí que es cierto, somos muchos queriendo tocar y tocando mucho y el público está muy receptivo a los conciertos y festivales aunque no en todas las ciudades por igual. La parte negativa de esto es que la oferta es muy grande y la competencia dura, esto hace que haya muchas bandas buenas y profesionales que no pueden generar ingresos como antes.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
En 2011 tocamos en la Plaza Mayor de Salamanca, fue el punto cumbre de todos los esfuerzos hasta la fecha, y salió muy bien. Me encantaría repetir.

InBlauK - Sentenced to Death (2012)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
Lo Espiritual en el Arte (1911) de Vasili Kandinsky.

...una película?:
Me gusta el cine de palomitas, cualquiera con acción y efectos suficientes con una historia creíble.

...una canción?:
Every Road Leads You Home (2012) de Richie Sambora.

...un álbum?: 
Good to be Bad (2008) de Whitesnake.

...un grupo o solista?: 
Vai.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu música.
Gracias a ti por tu amabilidad y por esta oportunidad.
InBlauK

No hay comentarios:

Publicar un comentario