eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 29 de diciembre de 2012

Marvin Green - La soledad del Sheriff Kane (2012). Entrevista a Arturo Giner

EL DISCO

¡Marvin Green está de vuelta!
Tras el éxito cosechado con Los días de Lowerside (2011) vuelven a escena con La soledad del Sheriff Kane (2012), segundo largo de la banda, cuya producción ha corrido a cargo del legendario Paco Loco (Josh RouseBunbury, Nacho Vegas, The Right Ons...).

Marvin Green - La soledad del Sheriff Kane (2012)

Grabados durante una calurosa semana de agosto, los temas que componen el LP destilan la frescura de la savia nueva y recuperan los aromas de los años mágicos del Rock. Con toda la fuerza de su directo, el resultado es un cóctel lleno de una energía y ritmos que se contagian con letras directas y melodías pegadizas, entre las que se pueden descubrir influencias de bandas contemporáneas como The Black Crowes, Kula Shaker, Jet, The Black Keys, Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo
tiempo de los grandes referentes de los 60s y 70s.

Ya en su primer LP, Los días de Lowerside (2011), con la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), llamaron la atención con el derroche energético y sabroso de sus 12 temas, en los que se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan). El resultado fueron los más de 40 conciertos y showcases, los cientos de reseñas, los miles de seguidores nuevos en las redes y su exitosa presencia en los escenarios junto a The Right Ons o Coque Malla.



Su receta es sencilla: por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock. Receta sencilla, pero no fácil. En la música de Marvin Green, el Rock toma diversas personalidades para que bajo su esencia no nos encontremos con un trabajo denso, sino por el contrario aparentemente minimalista pero complejo. La frescura e insolencia de sus sonidos nos hacen sentir que estamos ante música con alma, su descaro y atrevimiento nos presentan al Rock y los ritmos que
invitan a bailar y las estructuras con Soul ponen la etiqueta Funk a su música.


LA ENTREVISTA

Antes de empezar, ¿cómo ha ido todo desde nuestra última entrevista? La verdad es que os hemos estado siguiendo y no habéis estado parado casi nada: buenas críticas de Los días de Lowerside (2011), muchas entrevistas y conciertos, incluso con Coque Malla y The Right Ons, ¿Ha sido buen año el 2012?
Sí, 2012 ha sido un año estupendo para Marvin Green, que en realidad, empezó a finales de 2011, porque no tuvimos un respiro desde que lanzamos el primer LP, y hasta el lanzamiento de ‘La Soledad del Sheriff Kane’ no hemos dejado de hacer cosas.

¿Qué le pedís al 2013?
Pues que continúe la cosa igual que en 2012 y si es posible pues acceder a esos festivales que todavía se nos resisten.


Vuestro disco La soledad del Sheriff Kane (2012) es un disco que tiene una producción increíble, con canciones tremendas. Este disco os ha salido más roquero y menos soulero que el anterior.  Vuestra música sigue conservando ese aire retro, ese espíritu de tiempos pasados ¿Qué podéis decirnos al respecto?
Pues que ha sido la evolución natural de lo que sentimos. La música se cultiva en el local y crece en los directos y sin darnos cuenta, nuestros temas en vivo, se tornaban mucho más rockeros y con esa misma espontaneidad se crearon los ocho cortes del nuevo LP.


¿Por qué habéis titulado La soledad del Sheriff Kane?
Bueno, el Sheriff Kane es el protagonista de la magnífica ‘Solo ante el peligro’, en la que el bueno de Gary Cooper (que interpreta al Sheriff) se queda muy, muy solo para enfrentarse a todos los peligros. Y no solo eso, sino que tiene que soportar que todo el mundo le diga continuamente que abandone, que huya, que no tiene sentido; pero el se mantiene fiel a sus ideas y se queda hasta el final. No es difícil imaginarse el paralelismo con el mundo de la música, ¿verdad? (risas.)¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco? Bueno, grabar con Paco es toda una experiencia. No solo en lo musical, que está claro que lo es, sino también en lo personal. Te abre literalmente las puertas de su casa y eso es estupendo para la complicidad con la banda. Fue una semana maravillosa.


Siempre cantáis en español, cuando parece que está de moda hacerlo en inglés? ¿Os lo habéis planteado alguna vez?
Pues no, a pesar de los problemas que no encontramos por ello, tristemente no son pocos los que nos cierran puertas exclusivamente por el idioma, seguimos fieles a nuestra idea de hacerlo en español. Somos muy tozudos y no entendemos de modas.


¿Qué expectativas habéis puesto en La soledad del Sheriff Kane? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Bueno, pues las expectativas son las de siempre, que la gente lo disfrute, hacernos un hueco en sus corazones musicales y poder seguir tocando, cuanto más mejor. Para la promoción, pues imaginación para convertir los defectos del mundo actual en virtudes. Las copias digitales las regalamos en nuestra web, creemos en ello y seguiremos haciéndolo. La versión física está en proceso de fabricación y se podrá adquirir en los conciertos o contactando con la banda a través de las redes sociales. Además, es más que posible que puedan comprarse también en una conocida cadena de tiendas relacionadas con la cultura y el ocio.


¿Cuáles son los planes de Marvin Green para 2013? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Ahora mismo estamos trabajando precisamente en la planificación del 2013 y no podemos adelantar mucho, pero la idea es no para de tocar y presentar el LP por toda España.


Marvin Green - Las ocho balas del Sheriff Kane (Avance LP ) (2012)

MISCELÁNEA

Vamos a ver si han cambiado vuestros gustos desde nuestra última Miscelánea que os hicimos (no vale mirar): 

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
La Conjura de los Necios (1980) de John Kennedy Toole.

...una película?:
12 Hombres sin Piedad (1957) de Sidney Lumet.

...una canción?: 
Stay With Me (1971) de Faces.

...un álbum?: 
Shake Your Money Maker (1990) de The Black Crowes.

...un grupo o solista?: 
The Rolling Stones.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario