eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 16 de diciembre de 2012

Primer Aniversario Lemuria Music (Madrid, 14 de Diciembre 2012)

INTRODUCCIÓN

La discográfica Lemuria hacía un año y los celebraba rodeado de amigos y buena música le pasado viernes, 14 de Diciembre de 2012 en la sala Héroe de Madrid. Allí presentaron en directo sus discos, el grupo segoviano Sinvergüenza, el mítico Germán Coppini y las maravillosas Transgénicas.

Cartel de la fiesta aniversario de Lemuria Music
(Sala Héroe, Madrid, 14 de Diciembre de 2012)


LA CRÓNICA GRÁFICA

Era un día para estar con los amigos. La presentación de Génesis (2012) de Sinvergüenza en Segovia, nos la perdimos, pero a esta no podíamos fallar, y aunque la climatología no era la ideal, ni caminos cruzados en la carretera, ni colisiones múltiplees en la A-6, ni siquiera el incorrecto funcionamiento del maldito e inservible navegador, nos impidió llegar a la sala Héroe Café-Espectáculo, en el primer cumpleaños de la discográfica Lemuria, que con tan poco tiempo, ya ha calado tanto en nuestra, también corta existencia.

Sinvergüenza - Muñequita (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Siempre hemos tenido una sensación de que tratar de obtener una foto de las personas con nuestro logo (la que denominamos foto histérica), es una mezcla de que somos unos 'grupis' o unos vanidosos. El caso es que conseguir una foto del artista con él, nos da más credibilidad, a la hora de mostrar que Histéricas Grabaciones estuvo allí. A veces esto se convierte en obsesión, y esto pasó con Sinvergüenza, que tras un año (o más) de buenas relaciones con ellos, crónicas, entrevistas, cruces de mensajes por Facebook, WhatsApp, ... ¡por fin! conseguí la ansiada foto de Javi y Sonia.

Sinvergüenza - Sin ti (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Con esto, ya merecía la pena ir de Segovia a Madrid, pero era una noches cargadas de emociones. No se si ese día se celebraba el primer aniversario de la obra de Pablo Lacárcel, Lemuria Music, o el 'a ver si consegimos que Josechu llore', por que hubo varios y serios intentos. ¡Javi, eso no se puede hacer! Dedicar canciones (perdón 'mi canción favorita' de Sinvergüenza) está bien, mola, pero pedir el aplauso para un humilde bloggero, eso si que no... hacía años que no pasaba tanta vergüenza y emoción a la vez.
Superada la embriaguez del momento, disfrutamos de algunas de las canciones en acústico de Génesis, ese disco que nos encanta que seguiremos defendiendo allá donde vayamos.

Sinvergüenza - Sueño roto (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Si eso no basta para que uno suelte una lagrimita, pues aún había más intentos. Probablemente, las personas más cercanas a mi sabrán que mis grupos favoritos de mi adolescencia (por eso de tener que elegir, más que otra cosa) fueron Radio Futura y Golpes Bajos. A los primeros tuve la suerte de verlos en directo alguna vez, pero a los segundo nunca. Ya tuve la suerte de conocer hace poco a Santiago Auserón (con foto histérica incluida), pero esta noche tuvimos la suerte de conocer a Germán Coppini

Germán Coppini - El ladrón de Bagdad (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

No solo hicimos a Germán, la foto histérica, si no que nos dedicó el disco Huellas de una voz (2012)  (la reedición de El Ladrón de Bagdad y Flechas Negras en un formato de lujo con una edición limitada de 150 unidades), ... pero, es que además, acompañado de Armando Martínez a la guitarra, tuvimos la suerte de disfrutar en crudo de temas como El ladrón de Bagdad, Mujer, Alien Divino, Ayatollah, y Malos tiempo para la lírica. En esta última sentía como me embargaba la emoción, por fin había escuchado en directo un tema de Golpes bajos de la voz de original. Preferí bajar la cámara y disfrutar ese momento, tan fantástico y tan irrepetible. 

Germán Coppini - Mujer+Alien Divino (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Para rematar un buen día nos encontramos viejos amigos como Dani de Flyerdiscoteca.com, Pablo Lacárcel de Lemuria MusicJosé Usía y Pablo Quevedo del grupo La Rendición de Brenda, y tuvimos el honor de conocer en persona a leyendas de la música en España como José Luis Álvarez, Jesús Órdobas y Paco Clavel, Carlos de Mamá, Carmen de Los Bólidos, y el grandísimo placer de conocer a las chicas de Las Trasgénicas, a las que pudimos ver en acción interpretando con voz en directo temas antiguos y otros nuevos de su disco Lady Alien (2012).

Las Transgénicas - Hija de puta Internacional  (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Con su desparpajo habitual, aunque a música era en playback, Las Transgénicas dieron un auténtico show, con sus canciones de situaciones imposibles, con letras en las que se mezcla el humor con la ironía, con poderosas voces de registros increíbles donde se mezclaba la Operera con el Pop oscuro más eléctrico y ochentero.

Las Transgénicas - Acabo de clavarne un cuchillo (Sala Héroe, Madrid, 14-12-2012)

Tras la mini-actuación de Las Trasgénicas, muchos de los invitados subieron al escenario a interpretar el clásico Ni tú, ni nadie de Alaska y Dinarama, como remate del fin de fiesta. Allí estaban las Transgénicas, Javi y Sonia de Sinvergüenza, un incómodo CoppiniArmando Martínez, Paco Clavel y el propio Pablo Lacárcel. Realmente, un fiestón que remató Pedro Barranco, DJ de la mítica Rockola, pinchando canciones de la movida y de los 80 en general.


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó la fiesta del primer aniversario de la discográfica Lemuria en la sala Héroe Café-Espectáculo de Madrid el pasado 14 de Diciembre de 2012.


































































































































































































1 comentario: