eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 27 de diciembre de 2012

Crónica del concierto de Excómunion + El Rey de Espaldas (Segovia, 7 de Diciembre 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 7 de Diciembre de 2012, se trató de hacer una conexión de la crisis, entre Segovia, Cataluña e Italia, celebrando un concierto de Rock en la sala Beat Club de Segovia, en los que intervendrían los segovianos Excómunion como anfitriones, los catalanes El Rey de Espaldas y los italianos Inarrestabili, que  finalmente no pudieron acudir por enfermedad de uno de sus miembros.
Nuestra compañera y amiga  Irene Miguelsanz fue testigo de este acontecimiento 'casi' internacional.

Cartel del concierto de Excómunion + El Rey de Espaldas
(Beat Club, Segovia, 07-12-2012)


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

El 7 de diciembre de 2012 recalaba en la Beat Club, por segunda vez este año, la gira de presentación del segundo disco de los segovianos Excómunion, “Con la soga al cuello” (2012).   

En esta ocasión les acompañaba el grupo catalán El Rey de Espaldas, siendo acertadamente bautizado el concierto bajo la denominación “la Europa de la Crisis Tour” (qué mejor sitio para celebrar este acontecimiento que nuestro precioso “territorio independiente alemán”), y el grupo italiano Inarrestabili, que finalmente no pudo acudir a la cita por razones de salud.  

El Rey de Espaldas - La misma historia (Beat Club, Segovia, 07-12-2012)

La banda catalana desvirgó la noche mostrándonos los ingredientes característicos del punk: letras reivindicativas, guitarras rockeras, estribillos pegadizos… un grupo que disfruta haciendo lo que hace y se lo transmite al público (tanto que hasta saltaron los plomos de la sala). 

Hace poco más de un mes presentaron su nuevo videoclip Sediento, tema incluido en su primer trabajo discográfico Tendencias Suicidas (2012), un disco con 11 canciones muy recomendables (sobre todo por el énfasis en la crítica social que desprenden temas como TeleCirco, que cuenta con la voz de Carlos “Monstruo” y los coros de Javi y Miguel de 7 Grillos).

El Rey de Espaldas - La kabra (Beat Club, Segovia, 07-12-2012)

A continuación nos tocaba disfrutar del producto provincial, igual de exquisito que siempre.
Excómunion es el grupo perfecto: muy buenos músicos, jóvenes, atractivos, creativos, comprometidos con la sociedad en la que viven, disfrutan al máximo en el escenario y se respira en el ambiente la pasión que sienten por la música. 

Foto de familia: Excómunion + El Rey de Espaldas con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Con la soga al cuello (2012) es un discazo: las canciones tienen partes instrumentales muy bien trabajadas junto con una voz ideal para el estilo que desarrollan (y unos solos de Fran que les acercan a un rock más duro yeah!!!); asignatura obligatoria escucharlo. 

Fue un concierto de 10 desde principio a fin, derrochando una energía increíble y con una sonrisa en todo momento (sobre todo Borja :-D).

En definitiva, me lo pasé pipa y mi admiración por Excómunion ya se ha convertido en devoción porque son realmente maravillosos.

El Rey de Espaldas con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Excómunión con HiSTéRiCaS GrabacioneS (¡Nos encanta esta foto!)


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Irene Miguelsanz

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Excómunión + El Rey de Espaldas en la sal Beat Club de Segovia el pasado 7 de Diciembre de 2012.













The Carter con HiSTéRiCaS Grabaciones

Ernesto de Rock Service, Irene y Histéricas Grabaciones abrazados

Ernesto de Rock Service dando una vuelta con Histéricas Grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario