eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crónica del concierto de The Krissy Matthews Band (Segovia, 30 de Noviembre 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 30 de Noviembre de 2012, The Krissy Matthews Band actuó en la sala Boss de Segovia, dentro del ciclo de Conciertos Boss. Nuestro compañero Miguel Bueno, cubrió el evento y esta es su crónica.

Cartel del concierto de The Krissy Matthews Band
(Sala Boss, Segovia, 30-11-2012)


LA CRÓNICA
por Miguel Bueno

Según los mayas, el fin del mundo llegará en apenas 2 o 3 semanas, pero con conciertos como el de este día, al menos, acabaremos con muy buen sabor de boca. La razón, un joven de 20 años junto con dos excelentes y curtidos músicos, que consiguieron transformar la teatral sala Boss de Segovia en un templo de culto a la pasión por la música y la rabiosa juventud.


Hablamos de Krissy Matthews, un diamante en bruto en el cual jóvenes y adultos amantes del blues de todo el mundo,  tienen depositadas muchas esperanzas. Acompañado por su padre, Keith Matthews, al bajo y por el genial Chris Sharley a la batería.

Blues es lo que se prometía y no defraudó lo más mínimo. Desde el primer acorde, un aura de sentimiento en cada una de las notas interpretadas inundó rápidamente el lugar, logrando contagiar el éxtasis musical que estaba presente encima del escenario al escaso pero entregado público.


Las principales señas de identidad: una voz rasgada y rabiosa; un bajo potente y envolvente que contribuía de manera innegable a crear una atmósfera blusera que se respiró durante todo el espectáculo; una batería sin muchas florituras aunque no por ello exenta de calidad o creatividad; pero por encima de todo, destacaba una guitarra llena de fuerza y juventud,  cuyos solos lograron hacer olvidar a los asistentes el resto del mundo y entrar en un trance musical donde podía parecer que el tiempo se detenía.
Además del más puro blues, podían apreciarse pequeños ingredientes de diferentes estilos y procedencia que dotaban a las canciones de un punto de originalidad y novedad que parece imposible conseguir hoy en día.


Dos horas del mejor blues que tuvieron como colofón una versión del gran Jimi Hendrix (“Little wing”, en honor al 70 aniversario), que levantó sinceros y fuertes aplausos en el público.

Como curiosidades, destacar el momento en el que Krissy, con una guitarra española, se atrevió a darle, con gran gusto, un toque flamenco, aunque sin abandonar el blues, al concierto.
Por último, comentar el gran momento al final del espectáculo, cuando Krissy bajó del escenario mezclándose con el público, llegando incluso a tocar sin amplificador. Fue sin duda un detalle que involucró, si cabe, más al público.

The Krissy Matthews Band con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Como punto negativo del concierto, quisiera destacar el escasísimo público asistente. Una pena que la gente responda así ante iniciativas tan buenas y difíciles de conseguir.  Es cierto que, quizás, no hubo mucha difusión en los medios, pero resulta frustrante que la gente que pide mucho sea incapaz de interesarse por conciertos de esta envergadura. El problema es que, posiblemente, esta indolencia cause el fin de estas iniciativas y que los que realmente amamos la música tengamos que movernos para disfrutarla…


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Miguel Bueno

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de The Krissy Matthews Band en la sala Boss de Segovia el pasado 30 de Noviembre de 2012, dentro del ciclo Conciertos Boss.

  












No hay comentarios:

Publicar un comentario