eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 31 de diciembre de 2012

Crónica del concierto de Mumford & Sons (Dublín, 16 de Diciembre 2012)

INTRODUCCIÓN

Mumford & Sons ha realizado una gira por las islas británicas que acabó en el O2 Arena de Londres el pasado 18 de diciembre de 2012. Cada sitio donde han ido, han hecho un impresionante 'Sold out'.

Cartel de la gira de Mumford & Sons en Irlanda y UK 2012-2013.

Tras verles este verano pasado en su apoteósico concierto del BBK Live 2012, estuvimos en el O2 Arena de Dublín (Irlanda del Norte) para ver el penúltimo directo de esta gira, de estos ingleses que con poco más de 5 años de existencia del grupo, ya están entre los más grandes con su estilo clásico y peculiar  de hacer Folk Rock.


LA CRÓNICA
por Jorge Garmilla & DJ Borde

El O2 de Dublín estaba a rebosar de gente feliz y vibrante que iban a ver a Mumford & Sons, donde se colgó el cartel de 'No hay entradas', como en casi toda la gira.
Ya durante los teloneros, los norteamericanos Dawes de Los Ángeles, que dieron un buen recital, el local estaba en plan efervescente, llenándose de gente a cada minuto que pasaba. Eso nos daba igual. Podemos presumir de haber estado en zona VIP, ...pero muy VIP. Cosas de la vida que no vamos a contar en este espacio.

Mumford & Sons - Babel (extracto) (O2 Arena, Dublín, 16-12-2012)

Extraño lo del hombre vestido como un dragón que hizo trucos de magia en compañía de su perrito, el Sr. Piffles. Cosas de la farándula, supongo. No duró mucho. A las 21:00, los Mumford & Sons estaban en el escenario y empezaron a tocar el tema Babel, de su último disco, tras una espectacular retirada del gigantesco telón rojo que tapaba el escenario.



Conocido es el O2 Arena de Dublín por sus extraordinarias instalaciones para poder disfrutar de conciertos de este calibre, lugar gigantesco (que se desalojó en 2 minutos tras el concierto), comunicaciones ideales, acústica impresionante y, muy importante, perfecta distribución para poder ir a comprar algo de beber durante el concierto.



Tenemos que reconocer, que el grupo no es de nuestro favoritos, pero hay que decir que son muy buenos en directo, sin duda, es de esas bandas que suenan mejor en directo en disco. Tras verles en Bilbao y ahora en Dublín, lo podemos ratificar. Su entrega y fusión con el público es total. Durante las casi 2 horas que duró su espectáculos, vimos como se intercambiaban los instrumentos  salían a escena varios colaboradores.
Sus canciones cobran un algo especial en directo, pero ellos mismos lo reconocieron en The Guardian, donde dijeron que consideran sus disco como anuncios para que publicitar sus conciertos en directo.

El final fue con una versión de With a little help of my friends de The Beatles, a la que se subieron al escenario nuevamente los miembros de Dawes y Piff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario