eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 8 de diciembre de 2012

Entrevista a Norte MC & Sanko (Radio Segovia, 04-12-2012)


EL GRUPO

Norte es un veterano Mc de Segovia que empezó su andadura en el Rap a mediados de los 90, con varias maquetas a sus espaldas. Con KaosVerbal editó los discos Kaos Verbal (1998)Cambiando esquemas (2000), como Norte McJincarra 03 (2003). De esta maqueta fue extraído un tema para el recopilatorio editado  por EsTaoChunGo Underground Promesas (2003), y con  921Conexion, una mqueta en 2008, por el dúo formado por Norte Mc DJ Shem.


Sanko dio sus primeros directos con La Vena Klava. Fueron unas 15 o 20 actuaciones, mientras se compraba una mesa de mezclas que pertenecía a Josete, y un plato Stanton, y con ellos adquiriendo sus primeros, skills y formas.
En el 2007 se montó un estudio y editó su primera maqueta. Desde entonces, cada año grababa nuevas canciones que movía por su ciudad  y por todos los sitios donde aparecía (fiestas, festivales, …), haciéndose un hueco entre los rimaderos y raperos de la ciudad.

En 2011 editaron como Gordo Colokone un videoclip con la ayuda del Gal, y un par de maquetas con muy buena aceptación tanto en su círculo como en Ávila, Segovia, Salamanca o Madrid.
Poco después, en un directo en Segovia con 921 BrosSanko le dio a Norte, su maqueta Regreso al estilo, sin conocerle. Fue entonces, cuando Norte se puso en contacto con Sanko, y desde entonces hasta la fecha, han grabado canciones que han acabado siendo editadas en un disco, llamado Inmortales.

Segovia y Ávila siempre han tenido una gran relación, en lo que a Hip Hop se refiere. Desde sus principios evolucionando casi a la misma velocidad y compartiendo el gusto por los sonidos clásicos de los 80 y 90. Siempre han existido colaboraciones conjuntas y no era difícil preveer que antes o después 2 MCs, se volcaran juntos en hacer un disco completo.

Más sobre Inmortales (2012) en:
http://histericasgrabaciones.blogspot.com.es/2012/10/norte-mc-sanko-inmortales-2012.html


LA ENTREVISTA

El pasado 4 de Diciembre de 2012, con motivo de la edición de su disco Inmortales (2012), tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Norte Mc (en directo en los estudios de Segovia) y Sanko (vía telefónica en Ávila), en Radio Segovia. A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Norte MC & Sanko (Radio Segovia, 04-12-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada