eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 17 de diciembre de 2012

Romero - La vuelta al mundo (2013). Entrevista a Isma Romero

EL GRUPO

Isma Romero nace hace 19 años en Benetusser (Valencia). Con 16 años crea su propio grupo, Piso 16, con el que consiguió tocar en más de 100 conciertos por toda España y compartió escenario con artistas como Pambo, Despeinados, Perro Flaco,Vikxie, Marcelo Champanier, Ariel Rot entre otros.
En abril de 2012 inicia una nueva etapa en solitario bajo el nombre de Romero.


EL DISCO

Bajo la producción de Candy Caramelo (músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ariel Rot, Fito & Fitipaldis, Jaime Urrutia, Miguel Ríos entre otros) están ultimando la grabación del primer disco que esperan publicar  en  2013.


El disco se llamará 'La vuelta al mundo', es una colección de canciones muy cuidadas tanto en los textos como en el estilo musical. Además contará en la grabación con algunos de los mejores  músicos del país como es el propio Candy Caramelo, Diego García o José 'Niño' Bruno.

No os perdáis de vista a  Romero  porque es ya la nueva promesa del rock hispanoamericano. Ya se ha iniciado la gira donde presentará los temas de su próximo disco. La banda está formada por Romero (voz y guitarra), Candy Caramelo (guitarra y voz), José 'Niño' Bruno (batería), Ángel Vela (guitarra y coros) y Rafa Martín (bajo).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Romero?
Romero surgió debido a mi apellido Isma “Romero” un proyecto personal.

El estilo de música que interpretáis es una mezcla de estilos en la que predomina el Rock, pero que en la que pueden encontrarse influencias de otros estilos, como el Folk, el Jazz, se aprecia algo de Psicodelia y por supuesto Pop, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Creo que mas que estilos voy por canciones, me dejo llevar por lo que va pidiendo la canción en el momento.

Vuestro próximos disco La vuelta al mundo (2013) es un disco de  canciones de fantásticas melodías en las que se puede apreciar  todo un catálogo de estados de ánimo: hay canciones canallas, y otras luminosas, algunas pesimistas, otras muy optimistas, con temática prácticamente personal, intimista y de relaciones personales con unas letras realmente elaboradas. ¿Qué podéis decirnos al respecto?
El tema de las canciones se centra en mi vida, son experiencias que convierto en canciones. Digamos que hacer canciones es como una terapia para seguir aprendiendo en el camino e intentando superarse cada día y por supuesto algo vital. Después lo bonito es compartirlo con la gente hay es donde esta toda la magia de esto.


¿Por qué habéis puesto a este trabajo, el extraño título de La vuelta al mundo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El titulo de la vuelta al mundo es un titulo positivo, engloba todo lo que se quiere llegar a conseguir viajar, tocar y enseñar las canciones hasta donde lleguen.

Vuestras canciones tienen una gran calidad y un sonido muy personal, cómo habéis conseguido ese sonido tan característico? ¿Os lo habéis planteado cantar en inglés, ahora que parece que está de moda?
El sonido tan característico y personal ha sido un trabajo de más de medio año en el estudio. Gracias a la producción de Candy Caramelo el cual me ha entendido como nadie y habido una grandísima conexión hemos llegado poco a poco y sin prisa buscando un sello personal, no se pretende hacer nada nuevo esta casi todo inventando pero si dar continuidad a una “generación” por llamarlo de alguna manera. No me he planteado cantar en ingles y tampoco porque este de moda es señal de tener que hacerlo, seguiré haciendo lo que siento y en lo que me puedo defender.



Ya se puede escuchar un adelanto de vuestro próximo disco La vuelta al mundo en SoundCloud ¿Cuáles son vuestras expectativas en este disco?  Si yo quisiera una copia física de vuestro trabajo ¿cómo podría conseguirla?
Las expectativas es sacar el disco, que será para 2013, y comenzar la gira para presentar el nuevo proyecto. Por supuesto hay metas y retos con la confianza y el trabajo  poco a poco iremos llegando a puerto.

¿Cuáles son los planes de Romero para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que sacre le disco y girarlo por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará disponible al público el disco?
Los planes son seguir con la minigira antes de la salida del disco tocando los temas en directo y en cuando salga comenzar todo lo previsto que comentaba de gira y presentación.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No creo que acabe con la música, al revés estamos expuestos a mas información y más de todo. En parte tiene su lado positivo y negativo, pero todo avanza, los tiempos cambian y habrá que adaptarse a todo lo nuevo de la mejor forma que se pueda.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Ahora con todo el movimiento de internet y nuevas tecnologías, hay mas opciones de ver de todo como comentaba, una de las partes pasivitas es que no queda otro remedio que los directos donde poder seguir vivos y defendiendo todo.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Quiero pensar que el mejor momento siempre este por llegar, por ahora ha sido el primer concierto de Romero me he llevado una gran alegría por parte de todo y la repuesta de la gente.



MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
En el camino (1957) de Jack Kerouac.

...una película?: 
Ray (2004) de Taylor Hackford.

...una canción?: 
10 años después (1995) de Los Rodríguez.

...un álbum?: 
Talk Is Cheap (1988) de Keith Richards.

...un grupo o solista?: 
Los Rodriguez.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario