eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 6 de diciembre de 2012

Elmuerto - Elmuerto (2012). Entrevista a Elmuerto

EL GRUPO

Elmuerto nace a final de 2010 como consecuencia de la unión de varios músicos onubenses.
La banda se forma con Joerg Henning (batería), Juan M. Gago "Peheta" (guitarra), ex-componente y fundador de la mítica banda hardcore A.D.E.S., Diego J.Marin "Lulibass" (bajista de uno de los grupos pioneros del metal en la provincia Kráneo y componente de la Blues band, The BlackCats), Ángel Abril "Angelitro" (en la electrónica , ex-cantante de LaFosKomun, grupo de Punk HC que no pasó desapercibido para nadie, como demuestran sus numerosos shows dentro y fuera de nuestra provincia.

A la voz Sergio Lopez "Teyo" junto a Luli fue parte importante de los citados Kráneo, y estuvo a la voz en algunos proyectos junto a A.D.E.S... En la guitarra solista completa la banda Manuel "Leal" seña del Rock en Gibraleón y cofundador del grupo EnClaveSur. Comenzando 2011 presentan su 1ª demo El Momento, autoproducción en la que se contó con la colaboración de Maxi Rodríguez (T.S) y Fernando Guil (Cultura Probase, Sonido EX). 

Por motivos personales y muy a su pesar a mediados de 2011, Joerg debe volver a Alemania dejando vacante el puesto de batería, que después de un tiempo ocupa LoloBreack, joven promesa del metal onubense, y ex-componente de la banda de Metalhc Forbiden Shadows....
Si tienes la oportunidad de verlos no la dejes pasar...


EL DISCO

Elmuerto (2012) es el primer EP de Elmuerto. Un disco con 5 temas con una intensidad brutal, en la que la mezcla del Metal con el Rock Gótico, la electrónica, el Rap, generan una fantástica atmósfera de la que a veces se apodera el Rock melódico, el Nü Metal y donde aparece el Hard Rock para darle calidad y el Death Metal para darle fuerza y potencia, sonido que puede llegar a recordarte una mezcla entre Rammstein y los grupos góticos de los 80, como Parálisis Permanente.


Elmuerto - Elmuerto EP (2012)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el tenebroso nombre de Elmuerto?
Hemos querido dotar de vida propia a la banda y crear un personaje ”Elmuerto” al que nosotros representamos, es una forma de pensar, un  estilo de vida…

El estilo de música que interpretáis es Metal, mezclado con un Rock Gótico. Algunos tintes de Death Metal, Hard Rock y Rock melódico duro, y donde introducís el Rap en algunas ocasiones, por lo que suena a Nü Metal, también,… pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Los componentes del grupo hemos pertenecido a otras bandas como A.D.E.S. (Hardcore), La Fosa Común (Punk), Kraneo (Metal), En Clave Sur (Rock), Forbiden Shadow (Death), el DJ de Hip Hop “Jamanama”, o Black Cats (Blues)…. Como ves, nuestras influencias son variadas, y no nos planteamos un estilo, tan solo mantenernos dentro del Metal.


Vuestro EP de título homónimo ElMuerto (2012) es un disco lleno de temas intensos, densos, oscuros, pasionales, … ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones con el grupo?
Aquí componemos todos. Solemos trabajar sobre una idea y le damos forma entre todos, Hemos conseguido poder grabar todos en casa, así que en cualquier momento podemos compartir un riff e ir completándolo hasta que llega al local de ensayo.

¿Por qué habéis titulado disco con vuestro mismo nombre,   ElMuerto? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
La realidad es que no lo hemos titulado a pesar de ser nuestro segundo trabajo, podéis encontrar la primera demo en myspace/elmuertohc, Elmuerto se presenta en este nuevo disco.


Cantáis en castellano, cuando lo que parece que está de moda es cantar en inglés, ¿os lo habéis planteado?
Para nada, Elmuerto también manda un mensaje y nos gusta que nuestra gente lo entienda. Reivindicamos la escena estatal y que mejor forma de hacerlo que en nuestra lengua.

¿Cuáles son los planes de Elmuerto para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que tocar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Ahora nos encontramos en plena promoción de nuestro trabajo y no será hasta el día 28 cuando nos subamos al escenario para la presentación en nuestra tierra, será en el Tocamelazambomba Fest, será junto a los grupos Goddamn y Bolu2deth, a principios de año tenemos previstas dos giras que nos llevaran por distintos sitios de España, e incluso estamos cerrando fechas en marzo y abril. En cuanto a lo de las canciones, acabamos de salir del estudio pero ya tenemos nuevo material que se ira preparando para el siguiente trabajo.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos en la adaptación al nuevo medio que se nos presenta y no solo en la música todo esta cambiando y debemos aprender a plantearnos las cosas de otra manera, posiblemente la respuesta podría ser… adaptarse o morir.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
El formato físico desaparece y el directo es lo único que mantiene al músico, ¿era dorada? No se si los únicos que ven el dorado son los dueños de la salas, pero es bueno que tengamos una buena oferta donde elegir.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Seguramente cada uno de nosotros podría decirte una o cientos, cuando esto te gusta de verdad todos son buenos momentos.

¿Tenéis alguna opinión de la situación actual en nuestro país y en el mundo que queráis compartir con nosotros?
FUCK THE SYSTEM!!!!
  
Elmuerto - Solo (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Indignaos (2010) de Stephane Hessel.

...una película?:  
El show de Truman (Una vida en directo) (1998) de Peter Weir.

...una canción?:  
Os engañan (1983) de Eskorbuto.

...un álbum?:  
L.D. 50 (2000) de Mudwayne.

...un grupo o solista?:  
No podría decantarme por uno solo. Hay uno para cada momento, cada época, cada situación…

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario