eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica del concierto de Boikot + Sonora + Andrömeda (Segovia, 10 de Noviembre 2012)

INTRODUCCIÓN

El 10 de noviembre de 2012, Boikot presentaba su nuevo trabajo “Lágrimas de rabia” en la sala Boss de Segovia; lo hacía junto a Sonora y Andrömeda, banda local invitada por este grupo madrileño, un referente del Punk español.


Cartel del concierto de Boikot + Sonora + Andrömeda
(Sala Boss, Segovia, 10-11-2012)


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

Abrieron la noche los jóvenes Andrömeda, estrenando el maravilloso escenario dispuesto esa noche y contando con un técnico inmejorable, Óscar.


A continuación, actuó Sonora y de una manera impecable. Su sello de identidad es el estilo ecléctico que cultivan pues mezclan rap con metal e incluso con música electrónica.  El batería, el guitarrista y el dj crean unos ritmos fuertes y potentes sobre los cuales Lou hace lo que quiere (controla tanto el agudo como el grave hasta los guturales y una voz melódica preciosa, me sorprendió enormemente el dominio que tiene).  Su directo irradia una energía que contagia al público y le hace partícipe de su espectáculo.

Andrömeda + Boikot 

Y, por fin, llegó la actuación que todo el público estaba esperando. Boikot comenzó su show interpretando uno de sus clásicos, “Inés” haciendo gala de su alma reivindicativa. Junto con este tema destacaron otros muy famosos y coreados por el público como la versión de “Hasta siempre”  (Carlos Puebla), canción en honor al comandante Ché Guevara, cuyas primeras notas surgieron de la trompeta de Txikitin (trompetista de Ska-p, un personaje único y entrañable cuanto menos, caracterizado por su inseparable falda escocesa); el single de su último disco “Lágrimas de rabia”, un homenaje a la memoria histórica y a los muertos de la Guerra Civil y la versión que hacen de los Piperrak, “Kualkier día”

Sin duda alguna, esta banda no ha perdido la esencia macarra que les convirtió en lo que son y en lo que seguirán siendo para siempre.

Una noche inolvidable, repleta de diversión, desfase, locura, simpatía pero, por encima de todo, de buena música.

Boikot + Sonora + Andrömeda con HiSTéRiCaS GrabacioneS 

Sonora con HiSTéRiCaS GrabacioneS 

Boikot con HiSTéRiCaS GrabacioneS 

Kosta de Boikot con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Boikot, Sonora y Andrömeda en la sala Boss de Segovia el pasado 10 de Noviembre de 2012, en el ciclo Conciertos Boss.

 






Andrömeda - Ida sin vuelta/Heaven and Hell 
(Sala Boss, Segovia, 10-11-2012)

Andrömeda - Arráncate las cadenas
(Sala Boss, Segovia, 10-11-2012)











No hay comentarios:

Publicar un comentario