eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 1 de noviembre de 2012

Araceli Lavado - All Nanas (2012). Entrevista a Araceli Lavado en Radio Segovia

LA ARTISTA

Araceli Lavado nació en Puente Genil (Córdoba) el 5 de enero de 1968. Con 7 años empieza a tomar clases de baile flamenco gracias a la bailaora Angelita “La negra” que la acoge en su estudio. Más tarde, gracias a la Sra. Julia, su profesora y directora del coro del colegio inicia sus estudios de solfeo y piano a la edad de 9 años y con 14 ya empieza a cantar profesionalmente.

Se traslada a Madrid para terminar sus estudios y seguir formándose y entra a formar parte de La Orquesta Santiago. Graba su primer maxi single en 1991 como componente de Club de Soul que con su canción You´ll never know alcanza las 9.000 copias de venta.
En 1992 comienza como corista de sesión.

Ha trabajado en directos para grandes artistas, más de 30, como la inolvidable Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Carlos Cano, Malú, Pastora Soler, Marta Sánchez, Rocío Dúrcal, El Queco, Esmeralda Grao, Melendi, Andy y Lucas y David Bustamante, entre otros.
También ha realizado cerca de 70 Grabaciones Discográficas para Miguel Bosé, Malú, Ana Gabriel, Alex Ubago, Azúcar Moreno, Navajita Platea, Parrita, Edurne, Melody, Manoa, Merche, Marcela Ferrari, Sheila Dúrcal, Lorca, Yaire, Lorena (OT), Nuria Fergó, Ketama, etc.

En el área de la Publicidad ha trabajado tanto en radio como en televisión, en más de 50 producciones, como locutora y cantante de jingles para ambos medios.
También ha desarrollado su actividad profesional en Televisión siendo la voz en sintonías de programas, coros y solista en programas de televisión en directo.
Ha trabajado en el ámbito del doblaje en ccine, más concretamente, en películas como Bambi, Buddies, El Emperador y sus Locuras… y en más de 40 Series y películas infantiles como, Phineas and Ferb, Los Osos Amorosos, El Valle Encantado, Barbie, Tarta de Fresa, Pichi Pichi Pi o Animalia.


EL DISCO

En la actualidad compagina todo ello con su labor docente como profesora de canto y vocal coach así como con la promoción de su propuesta mas preciada, una auto producción del Álbum All Nanas – Tu abuelo Pedro, mi abuela Juana, donde nos muestra su trabajo como cantante solista y compositora, gracias a la ayuda de su amigo Manolo Toro, gran músico, compositor y arreglista.

Araceli Lavado - All Nanas (2012)

Este trabajo ha sido grabado en Madrid bajo la dirección de Manolo Toro y mezclado y masterizado por Oscar Clavel. Se presenta con el nombre de ALL Nanas, con temas que invitan a descubrir sentimientos guardados.

Araceli Lavado - Tu abuelo Pedro, mi Abuela Juana

All Nanas es un trabajo que reúne la pureza del amor más verdadero. Como parte de su originalidad cabe destacar el carácter atemporal de los temas y el carácter de la música, cantada con la dulzura característica de una nana y siendo música que gusta a todo tipo de público.
Más info en www.allnanas.com


LA ENTREVISTA

El pasado 24 de Octubre de 2012, con motivo de la reedición del disco All Nanas, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Araceli Lavado, compositora e intérprete del disco, en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Araceli Lavado (Radio Segovia, 24-10-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario