eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Evencore - Misantropía (2011). Entrevista a Evencore

EL GRUPO

El grupo Evencore nace en Toledo en Noviembre de 2009 formado por componentes provenientes de bandas como: Suicidio Project, Lascivia, Ytzeleon, Apatridas o Amatoria, y formado en la actualidad por Héctor (voz), Rober (guitarra), Jacinto (guitarra), Merino (bajo) y Txiny (batería).

Una vez terminada la formación original de Evencore y en tan solo 3 meses uniendo el material de cada componente, puliéndolo y haciendo 3 nuevos temas, Evencore se mete de lleno a grabar su primera demo, Disonancia Cognitiva (2010) de 5 temas en Enero de 2010 grabada y producida por el cantante de Evencore en su estudio personal y antes de que se llegue a terminar de grabar comienzan una gira de 9 conciertos por varias comunidades de España en los que mientras tanto no paran de componer ni anunciar novedades.


EL DISCO

En Junio de 2010 empiezan a preparar su primer videoclip con producción y guión de Evencore, a  manos de Alfonso A. y Nacho Serapio, que sería rodado en Octubre de 2010. 

Evencore - Misantropía (2011)

A la vez, también preparan su segunda demo, Misantropía (2010), compuesta por 7 pistas, que se vuelve a grabar en el estudio personal de Héctor por el mismo, esta vez, con mas calma y más preparación. Compuesto íntegramente en el local por todos los componentes de Evencore, con más medios y repleto de colaboraciones como Alicia Santos vocalista de Amatoria Míriam Baz, percusionista de Vita Imana en la introducción a la demo Misantropía y Javier Cardoso, vocalista de Vita Imana y Mero Mero, vocalista de Cuernos de Chivo en los temas Réquiem y We will Fuck you (versión de Queen de We will rock you) acabando por publicarse en Enero de 2011.

Mora abandona la banda en junio de 2011 debido a motivos personales y toma el relevo Jacinto como nuevo guitarra. La banda actualmente sigue preparando directos en 2011 y nuevos temas de cara a su siguiente meta: el primer larga duración de Evencore.

En julio de 2012 publican uno de los nuevos temas titulado "Cura de humildad" (grabado de cara a la preproducción) que formaran parte del futuro primer LP de Evencore.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Evencore?
El nombre fue ocurrencia de nuestro anterior guitarra (Mora), el significado es “Incluso todavía” (Even del inglés y Encore del francés). Surgió en un momento complicado y cuando parecía que no iba a salir nada, una inyección de fuerza sobre uno mismo bastó para dar nombre y forma a lo que hoy en día es Evencore.


El estilo de música que interpretáis es el thrash metal, con tendencia al death melódico, coqueteáis con la electrónica y con otros estilos, por lo que no os limitáis en absoluto. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para conseguir este sonido?
Nuestras influencias son muy variadas, desde el hardcore-punk pasando por infinidad de sonidos, hasta el metal más extremo, aunque nunca descartamos cualquier otro estilo que salga fuera de lo habitual.

Vuestro nuevo single Cura de humildad (2012) es el preludio de un larga duración, ¿qué vamos a encontrar en ese nuevo disco? ¿Cómo se va a titular el disco?
Esperamos que encontréis una madurez (aunque suene a tópico) en cuanto a composición y a sonido, aunque en nuestro single “Cura de humildad” ya se puede observar el reflejo de nuestras intenciones.

 

¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones con el resto de la banda?
Se suele trabajar siempre sobre una idea que trae un componente del grupo y luego en el local de ensayo se van ajustando las ideas con aportaciones de todos. En resumidas cuentas, trabajo de grupo.

Cantáis en castellano, ¿os habéis planteado la posibilidad de cantar en inglés?
No, en principio sólo en castellano, pues es el idioma que mejor dominamos y es como mejor podemos expresar lo que queremos decir.


¿Qué respuesta estáis teniendo del público ante vuestros discos Misantropía (2011) y Disonancia Cognitiva (2010)? ¿Qué hacéis para su promoción? Si yo quisiera una copia física, ¿qué tendría que hacer para conseguirla?
Una respuesta bastante satisfactoria para nosotros, de hecho, dentro de muy poquito verá la luz una reedición con forma de recopilatorio de ambos EP’s, recogiendo la aún corta trayectoria de la banda. Para darle promoción usamos las herramientas que nos ofrece internet como nuestra página web o las redes sociales donde también nos podéis encontrar, tanto en tuenti, facebook o twitter. Los CD’s para obtenerlos en formato físico, se pueden adquirir a través de la tienda online de nuestra página web o en nuestros conciertos, sin embargo, se puede descargar de forma gratuita igualmente mediante la web. 


¿Cuáles son los planes de Evencore para 2012? Suponemos que editare el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuando la fecha de salida?
Dar conciertos allá donde nos sea posible, defendiendo nuestro trabajo y con vistas a que pronto podamos grabar nuestro primer LP. Aún en este año 2012, tenemos previsto actuar en Marinaleda (Sevilla), Castellón, Villaluenga de la Sagra (Toledo) y en el 2013 se está intentando preparar algún concierto en Cáceres o Barcelona.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que no, entendiendo como mundo digital al mundo que engloba herramientas como iTunes o Spotify, quizá puede estar “haciendo un favor” a la música a la hora de llegar a más gente, sin que ello perjudique a las bandas. Sobre el futuro del músico, mientras existan instrumentos con los que hacer música, estamos a salvo.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si, aunque para nosotros nunca hay un mal momento, puesto que siempre estamos dispuestos a actuar, pero lo cierto es que no está en nuestras manos, pues la “presión” que tienen las salas debido a la famosa “crisis”, nos hace creer que no les permite dar las mismas condiciones que hace unos años, pero en este negocio seguro que somos las bandas, que echamos tantas horas de trabajo, las peores paradas.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
A partir de nuestra primera experiencia en estudio grabando lo que fue “Disonancia Cognitiva”, momento en el que nos fortaleció como grupo de música y como personas.


¿Podéis darnos vuestro punto de vista sobre  el #15-M o la #spanish-revolution?
Estamos totalmente de acuerdo con el levantamiento que ha surgido, y que la gente reaccione quitándose la venda de los ojos plantando cara a la grave situación actual, aunque nos gustaría recordar que desde hace muchos años sólo se veía una minoría denunciando la injusticia social y al sistema que siempre ha estado corrupto.

Evencore - Tus cenizas (2011)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?:
Pregúntale a Alicia (1971), Anónimo.

...una película?:
Los intocables de Eliot Ness (1987) de Brian De Palma.

...una canción?:
Imperium (2003) de Machine Head.

...un álbum?:
Life is a peachy (1996) de Korn.

...un grupo o solista?:
System of a Down.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario