eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entrevista a Alonso Díaz de Napoleón Solo (Radio Segovia, 27-11-2012)

EL GRUPO / EL DISCO

Cuenta Alonso Díaz Carmona que su madre piensa que tiene un hijo tonto. Es por culpa de la forma que este jienense, de 26 años, tiene de componer canciones. Alonso se sienta en una silla en un lugar soleado y tranquilo, y se queda en silencio. Con la mirada perdida. Una hora, dos, tres… Sin hablar. Y como por arte de magia, en su cabeza empiezan a sonar las letras, la melodía, los fraseos de guitarra y de bajo, la batería… 


Su madre puede estar tranquila: ese es el método de los genios. “Una manera de componer como otra cualquiera. Lo hago así desde pequeño”, explica modesto Alonso. Así ha compuesto las doce canciones de este cañonazo llamado Chica Disco (2012), el disco con el que, tras su impecable primer trabajo,  Napoleón Solo en la Ópera (2010), se van a convertir en uno de los grupos más lúcidos, interesantes y frescos del momento.

Más sobre Napoleón Solo y su último álbum, Chica Disco (2012) en:


LA ENTREVISTA

El pasado 27 de Noviembre de 2012, con motivo del concierto de Napoleón Solo en la sala Beat Club de Segovia el 01 de Diciembre de 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Alonso Díaz Carmona líder de Napoleón Solo, en Radio Segovia
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Alonso Díaz de Napoleón Solo 
(Radio Segovia, 27-11-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario