eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 13 de noviembre de 2012

Los Chichos - Hasta aquí hemos llegado (2008). Entrevista a Emilio González (Radio Segovia, 08 de Marzo de 2012)

EL GRUPO
extraído de Wikipedia

Los Chichos es un grupo español de rumba flamenca formado por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y el hijo del último, Emilio González García, alias Junior. Su carrera comenzó a principios de la década del 70.

Emilio González Gabarre aprendió a manejarse ante el público en Salamanca, donde un familiar suyo lo introdujo en las actuaciones en fiestas de los señoritos. Él acompañaba sus cantes con la guitarra. Con ellos empezó a cantar. Regresó a Madrid y su hermano, Julio, decidió acompañarlo. Además, a Eduardo Guervós le gustaron y les propuso representarlos. Desde entonces y comenzando en Galicia, recorría España sin carnet de conducir para conseguirles contratos. Allí surgió la necesidad de nominar al grupo. A Emilio le llamaban El Chicho y al juntarse ambos hermanos la gente empezó a llamarlos Los Chichos. Su fama crecía a medida que cantaban cada noche por los clubes de moda.

Los Chichos nunca han dejado de tener seguidores ("chicheros") ni de vender miles de cassettes, ni siquiera en sus peores momentos. Resulta digna de estudio, la fidelidad de sus acólitos. Hay una anécdota que describe a la perfección las sensaciones que su música despierta: estando ellos cantando temas de su último disco juntos en el programa La Matiné de TVE en 1989 se puede observar cómo la simpática periodista andaluza Irma Soriano salta de su asiento como un rayo y se lía a bailar y a cantar absolutamente entregada.

En el año 2000, la reedición de un recopilatorio en doble compacto les hizo alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas.

Con una imagen más elegante, algunos cambios en los temas de las canciones y una buena producción, llegaron a ser Disco de Oro con Ladrón de Amores, lanzado en 2001. Algo similar ocurrió más tarde con Cabibi, lanzado en 2002. Y es ya inminente el nacimiento de un nuevo trabajo para el 2009, El amor deja Sentencia, mientras su discografía se edita entera en compacto. Y esto no va haciendo más que incrementar las ventas (casi 20 millones de copias ya) de uno de los conjuntos más populares en España de todos los tiempos.


EL DISCO

En Hasta aquí hemos llegado (2008), el último disco hasta la fecha de Los Chichos, repasan sus 35 años de carrera, con éxitos como Ni más ni menos, Yo quiero a Mai, El vaquilla, etc, con la colaboración de otros artistas como Andy & Lucas, Antonio Orozco, Bebe, Camila, El Arrebato, Estopa, Hanna, Ismael Serrano, José El Francés, Los Chunguitos, Los Delinqüentes, Manolo García, Medina Azahara, Peret, Pitingo, Sergio Dalma.

Los Chichos - Hasta aquí hemos llegado (2008)


LA ENTREVISTA

El pasado 3 de Marzo de 2012, con motivo del concierto de Los Chichos en La Noche de Rumbas en Moralzarzal (Madrid), el 10 de Marzo de 2012, junto a Los Chungitos y Bordon 4, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Emilio González Gabarre de Los Chichos, en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Emilio González de Los Chichos 
(Radio Segovia, 08-03-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario