eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Birutas - A las puertas del infierno (2012). Entrevista a Carlos Gómez y César Yagüe (Radio Segovia, 12-11-2012)

EL GRUPO
por Los Birutas 

Somos un grupo de Bernardos, pueblo de la provincia de Segovia, que nace a finales de 2005.

La banda está formada por Carlos "Biruta" (guitarra y voz), Adrián "Adri" (guitarra y coros), Miguel "Maikol" (bajo), Julio "Julito" (bateria), y César "Fresh" (teclado y guturales).

Su progresiva y constante evolución nos lleva a dar muchos conciertos en los pueblos de la provincia y en Segovia capital, mas tarde conseguimos ampliar nuestros horizontes acudiendo a las provincia de Valladolid y Ávila, y por último llegamos a tocar en Madrid capital. 


Todo esto se ve reflejado en los numerosos concursos en los que hemos tenido la oportunidad de tocar y pasar de fases, vease Musicaula (semifinalistas), Dipromusic (semifinalistas)...
Con todo esto a nuestras espaldas y tocando versiones decidimos que era hora de ponerse a componer nuestras propias canciones y así en el verano de 2009 grabamos una maqueta
de tres temas que acompañamos con su respectivo videoclip casero de Acordes de fuego!


EL DISCO
por Los Birutas 

Con la gran acogida que tuvieron las primeras composiciones decidimos volver a crear, esta vez a lo grande y durante un año para grabar nuestro primer CD. Año sin pausas en los conciertos
y ensayos pero con intensas quedadas para componer.

Los Birutas - A las puertas del infierno (2012)

A pesar de estar grabando el disco, nuestra actividad no se interrumpió al filmar el videoclip de A las puertas del infierno con la colaboración del festival de cine MUCES.
Además con este disco pretendemos dar muestra de nuestro estilo musical.

Volvemos al pie del cañón, con fuerzas renovadas y con ganas de ganarnos un sitio en este mundillo dejándoos a todos anonadados con nuestra buena manera de hacer.

¡¡¡¡¡EL PUTO ROCK AND ROLL!!!!!!


LA ENTREVISTA

El pasado 12 de Noviembre de 2012, con motivo del concierto de Los Birutas + HEM (Hasta el Moño) en la sala Beat Club Segovia, el sábado, 17 de Noviembre de 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Carlos Gómez y César Yagüe de Los Birutas, en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Carlos Gómez y César Yagüe de Los Birutas 
(Radio Segovia, 12-11-2012) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario