LA CRÓNICA
por Lolitamiamor
Todo empezó, paseando por la calle San Francisco, gracias a ser zona de información musico-cultural, donde de reojo leí: "Beach Boys + Los Secretos, en concierto".
¿Los Beach... qué?
No pensaba que ese grupo de principio de los 60 todavía estuviera en "la cresta de la ola". Pues lo está, ya lo creo.
Los abuelos surferos todavía se lo montan genial y eso que uno de sus miembros había fallecido, hacía escaso 3 meses.
Hoyos del Espino en Ávila. Bueno, cambiaron olas, arena y playa por monte, verdes explanadas y pinos. De ahí el nombre del evento "Músicos en la Naturaleza", por donde han pasado buenos múasicos: Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Mark Knopler, The Police, Nacha Pop, etc.
El público asistente, de todas las edades, aunque mucha de la gente joven que había, no entendiera las edulcorantes canciones de estos chicos californianos.
Estos a los que si recordáis, los pudimos ver en algún capítulo de Los Vigilantes de la Playa.
Demostraron, no obstante, que "el que tuvo, retuvo" por los temas que a casi todo el munod le pueden sonar: Surfin' Safari, Surfin' USA, Barbara Ann, etc., aunque se les quedó en el tintero Wipe out.
Antes que ellos, los teloneros, producto nacional, incombustibles 80s, Los Secretos, que ya pudimos ver en las fiestas de nuestra bonita ciudad de Segovia, ese mismo verano.
No me pegó mucho la combinación, pero bueno.
Muy llamativa fue la espera a la subida escenario de los Beach Boys, donde las pantallas gigantes, nos deleitaban con vídeos de caza y de la vida rural de la zona de Gredos ¡Tanto curioso!.
Hubiera estado bien ver a una cabra montesa subida sobre una tabla de surf, surfeando grandes olas ¡Cómo las cabras!
Pasarán a la posteridad.
De Ávila a Barcelona, quizás su última.
¡¡Good vibrations!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario