lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica del concierto de El Señor Ramón (Segovia, 10 de Noviembre 2012)

INTRODUCCIÓN

La banda El Señor Ramón actuó el pasado 10 de Noviembre de 2012 en La Oveja Negra en Cabañas de Polendos, Segovia, con un frío invernal en la calle.

Cartel del programa Octubre-Noviembre 2012
de La Oveja Negra (Cabañas de Polendos, Segovia)

Actuar en La Oveja Negra de Cabañas de Polendos, en ese escenario con encanto, de aire rústico, con una atenta Cristina siempre pendiente al más pequeño detalle, debe ser un verdadero placer para cualquier animal de escenario. Pero a veces, no acompaña el número de personas que puedas esperar encontrar para una magnífica banda de Pop Rock, como es El Señor Ramón. Por este motivo y cientos más que pueden surgir, a veces la actitud de un grupo es mejor que la propia situación ante la que tienes que tocar. Y un grupo con actitud es sinónimo de decir El Señor Ramón.

El Señor Ramón (La Oveja Negra, 10-11-2012)

A pesar de gargantas dañadas y de estómagos repletos, la banda se mostró compacta, unida y experimentada, y se lo pasó bien en el escenario - se lo oí comentar, pero no hacía falta, se notaba- . Una banda con grandes canciones de Rock con un giro muy Pop, que se permite el lujo de dejar lucirse a sus músicos, es una banda completa, donde los constantes guiños de complicidad entre ellos, las idas y venidas por encima del escenario, pequeños desastres en forma de caída de bebidas, o de cables desconectados, hicieron del concierto de El Señor Ramón, una alegoría a la amistad musical de cinco grandes músicos en un escenario. Y yo, tuve la suerte de verlo en directo.

El Señor Ramón con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de El Señor Ramón en La Oveja Negra de Cabañas de Polendos de Segovia.