eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica del concierto de The Black Keys (Madrid, 28 de Noviembre de 2012)

INTRODUCCIÓN

El 28 de Noviembre de 2012, The Black Keys venían por primera vez a actuar en España.
El Palacio de los Deportes de Madrid, colgó el cartel del "Sold Out", a pesar del excesivo coste de las entradas. El público cordial y atento, absolutamente entregado al concierto, pocos o ninguno, no se sabían todas las canciones del dúo norteamericano.

Cartel genérico de la gira de The Black Keys 2012-2013


LA CRÓNICA

La explicación del "No hay entradas" en el concierto de The Black Keys un miércoles a las 21:30 se explica por varios motivos. El primero por que son tan buenos, que es normal que la gente quiera verlos. El segundo motivo, es precisamente por eso. Como nunca habían estado en España, parecía que había ansia y ganas de verles. Tercero, al ser el concierto en Madrid, nos acercamos gente de todos los rincones de España, a mis espaldas en la cola de acceso, unos granadinos, que venían exclusivamente a ver el concierto, conozco el caso de 2 chicas que salieron de trabajar en Valencia y se vinieron a Madrid en coche. Al día siguiente tena que estar de nuevo a las 9:00 en su oficina, por lo que cogieron de nuevo el coche, y se volvieron a Valencia una vez acabado el concierto. Melómanos... ¿tan buenos son estos tíos?

The Black Keys - You touch (Palacio de los Deportes, Madrid, 28-11-2012)

Pues si lo son, aún así no creo que dieran su mejor concierto. Se notó el de menos a más, de cuando se empezaron a sentir cómodos. Aún asía, prefiero su sonido en directo al de los disco, más compacto, más sonoro y mucho más envolvente. Después de escucharlos en directo, el sonido de sus disco, me suena un poco enlatado, parece le falta el alma, y la pasión de su entrega en directo.

The Black Keys - Money Maker (Palacio de los Deportes, Madrid, 28-11-2012)

The Black Keys hicieron un repaso por su discografía, si bien el peso se lo llevaron sus dos últimos alnumes Brothers (2010) El Camino (2011). Aún así pudimos escuchar algún tema de sus primeros discos, así que el concierto sonó a Rock, sonó a Pop, pero hubo Folk y hubo Pisodelía. Un concierto perfectamente compensado para todos los gustos. Eso si, nadie pudo estarse quieto.

Empezaron con Howlin' for You y Next Girl de BrothersRun Right Back de su último disco, El CaminoSame Old Thing de Attack & Release, luego llegó mi tema favorito de El CaminoDead and Gone Gold on the Ceiling del mismo disco.

The Black Keys - Sinister Kid (Palacio de los Deportes, Madrid, 28-11-2012)

Llegó el momento de abrir el baúl de de los recuerdos, y sonó Thickfreakness del su álbum homónimo, que ya tiene 10 años, Girl Is on My Mind de Rubber factory (2004) y Your Touch de Magic Potion (2006).
Exceptoo con la incursión de Strange Times de Attack & Release, el resto del concierto hasta los bises, ya fue un toma y daca de canciones de Brothers y El Camino.

Little Black Submarines y Money Maker de El CaminoSinister Kid de BrothersNova Baby de El Camino, Ten Cent PistolShe's Long Gone y Tighten Up de Brothers, y la última, Lonely Boy de El Camino, con la que se fueron al camerino, para reclamar los bises del público.

The Black Keys - Everlasting Light (Palacio de los Deportes, Madrid, 28-11-2012)

En los bises (que se hicieron esperar), pudimos escuchar su tema Everlasting Light de su álbum Brothers, bajo un precioso manto de estellas artificial que desató la espectación del público.
El final del show fue con I Got Mine, de su disco Attack & Release, dejándonos a todos con ganas de más, de un concierto que supo a poco.


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de The Black Keys a su paso por el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado miércoles, 28 de Noviembre de 2012.



























































































































2 comentarios:

  1. Estuvieron en España en el 2008, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Como hiciste para meter la camara? a mi los de seguridad me pidieron que la deje en el guardarropa, pero al final me las arreglé...

    ResponderEliminar